Alianza y Platense midieron fuerzas en el Estadio Cuscatlán, ambos querían los tres puntos para seguir peleando los puestos altos de la tabla en el Torneo Clausura 2024 de la Primera División de fútbol.
Bajo un marco muy modesto de aficionados en el Estadio Cuscatlán, ambos elencos salieron a la cancha a demostrar de qué están hechos. En Alianza había mucha expectativa por la victoria y Platense quería también los tres puntos para sumar en su lucha por no descender a la Segunda División.
Para sorpresa de propios y extraños el marcador fue abierto por el equipo visitante. Josué Amílcar Palacios tuvo la oportunidad y no la desperdició para decretar el 0-1 en favor de los viroleños a los 42 minutos de juego.
Por el ritmo que traía el partido no daba la impresión de que Alianza pudiese igualar el marcador en lo que restaba previo al final del primer tiempo. Efectivamente así fue, los albos no tuvieron la reacción suficiente en pocos minutos y se marcharon con el marcador adverso de 0-1. Platense soñaba con dar la campanada en el “Coloso de Monserrat”. ¿Se le iba a cumplir?
En la segunda parte Alianza tiró de todo lo que tenía para poder emparejar el marcador y encontró recompensa hasta el minuto 73 por intermedio de uno de sus jugadores más curtidos en ataque: Juan Carlos “Cabrita” Portillo.
El exjugador de Juventud Independiente puso el alivio parcial para los albos, quienes siguieron luchando en busca de llevarse los tres puntos en el Cuscatlán.
Pero Platense permaneció firme y logró cosechar un empate valioso para sus aspiraciones de permanencia. En tanto el Alianza empató su segundo encuentro consecutivo tras dos victorias.