El Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Neftalí M., de 35 años, quien fue señalado de haber asesinado a su hija, de 7 años.
La compañera de vida del imputado, identificada como Érika S., de 24 años, también fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) ya que las autoridades la señalan como cómplice, de acuerdo a un reporte de Centros Judiciales tras la realización de la audiencia inicial.
Lea también: Joven muere ahogado mientras pescaba en San Francisco Menéndez
El sujeto es señalado como autor directo de feminicidio agravado y su cónyuge por comisión por omisión en el feminicidio agravado.
A ambos, además, se les imputa el delito de maltrato infantil en la modalidad de delito continuado en perjuicio de tres hermanos de la menor fallecida.
Actualmente los menores se encuentran en resguardo del Estado.
“Las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron contundentes. Por tanto, se decidió que ambos enfrenten la instrucción con detención provisional. El caso será remitido al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana”, indicó Centros Judiciales.
El crimen ocurrió el 21 de enero pasado en el cantón Los Magueyes, en Ahuachapán.
La Policía publicó en su cuenta de X, días después de la captura, que “este sujeto castigó a la niña y la golpeó ‘porque era muy rebelde’, a causa de la golpiza, la niña falleció, su cuerpo tenía múltiples lesiones en el rostro y cuello”.
La menor fue velada y sepultada en Apaneca por parte de la familia materna.
La familia relató en esa oportunidad que la niña vivía con su padre debido a que la madre murió hace tres años, al suspender su vida.
Le puede interesar: PNC Captura a dos hombres que traficaban personas y ofrecían residencia a México de manera ilegal
Además que durante dos años estuvieron bajo los cuidados del abuelo materno; pero al fallecer su esposa, y presentar él complicaciones médicas, ya no pudo continuar con los mismos.
La familia relató, el día de la vela, que se enteraron de lo que había sucedido a través de las publicaciones en redes sociales donde se informaba sobre la captura del presunto responsable del hecho.
Un familiar contó que el padre de la menor, quien tiene una gemela, “era violento” y “bien agresivo”.
“Está bien deteriorado su rostro donde la magulló toda, como que un animal agarró el hombre. Son cosas que jamás se olvidan y dolorosas….. Los niños no deben nada, son inocentes, y ser la muerte dura como la de la niña, no hay perdón”, relató otro familiar.