El 11 Deportivo subió al tercer lugar del Clausura 2024 con 10 puntos, luego de vencer esta tarde 0-2 al Jocoro en el Polideportivo Tierra de Fuego. De esta manera, el equipo del departamento de Ahuachapán alcanzó el doble digito y celebró su tercera victoria del actual torneo corto de la Primera División. Los morazánicos seguirán en el último lugar con números preocupantes: cero victorias, un empate, cinco derrotas, dos goles a favor y 13 en contra.
Con 5' de retraso se escuchó el pitazo inicial del referí Geovanni Corona. Un gol de camerino a los 2' le dio la ventaja al 11 Deportivo. Roberto González provocó la primera alegría a los ahuachapanecos, tras reventar las redes con un derechazo. “El Toro” aprovechó un rechace del portero Óscar Sánchez a un disparo de José Manuel Rivera para abrir el marcador.
Al 30', un manotazo del guardameta Gerson López evitó el 1-1 de José Galindo, que no se lo pensó dos veces para probar a portería con un zurdazo de larga distancia. 60 segundos después, Germán Águila anotó de cabeza, pero el argentino cayó en la trampa táctica del fuera de juego de la defensa ahuachapaneca. Al final la anotación no contó.
Tras la primera pausa de hidratación, Jocoro volvió a tocar la puerta del gol. Al 39', López le contuvo un cabezazo a Juan Carlos Argueta, que únicamente iba a jugar los primeros 45' del partido.
Para el arranque del segundo tiempo, el técnico peruano del Jocoro, “Chochera” Castillo, hizo ingresar a Enmanuel Hernández y a Mark Lester Blanco, que en menos de 60 segundos tuvo dos ocasiones para anotar por segunda vez en el actual año.
Al 58', Jocoro exigió penalti por una supuesta falta de Gerson a Hernández, pero el árbitro Corona decidió no señalar nada en contra del 11 Deportivo.
Al 67', el colombiano Jonathan Urrutia anotó de cabeza a portería vacía. Sánchez dejó el balón suelto en su misión de impedir un autogol de uno de sus compañeros.
Manita de felicidad de Alianza a Jocoro
El ánimo de los jugadores del Jocoro se vino abajo, aunque continuaron insistiendo por recortar distancias con jugadas aéreas, algo que no pasó.