Anoche en el Estadio Cuscatlán, el salvadoreño Leonardo Menjívar entró a la cancha para el segundo tiempo contra Jocoro y de inmediato desató una lluvia de aplausos de la afición de Alianza. "El Machito" demostró sus cualidades futbolísticas y casi se estrenaba como goleador blanco en su primer partido del Clausura 2024. Celebrar un gol en su regreso a El Salvador es algo que no le quita el sueño, según sus palabras.
"Muy contento por mi debut. Estoy muy agradecido con Dios y con mi familia por todo el apoyo que siempre me brindan. Estoy muy contento por sumar minutos y lo más importante es que se nos dieron los tres puntos. Dios sabe cómo lleva las cosas. El gol no va a tardar en llegar. Lo más importante es que ganó el equipo y eso nos ayuda a tomar confianza", afirmó Menjívar en entrevista con Canal 4, tras la victoria de 5-0 sobre el Jocoro.
"Yo estoy muy agradecido con toda la afición de Alianza que me ha recibido de una gran manera. Siempre hay personas que no cuentan con uno... siempre los mensajes negativos. Eso me ayuda a agarrar más fuerzas. Lo importante es que uno pierda la cabeza. Siempre los pies sobre la tierra", añadió.
Leo Menjívar, en el foco de aprobación y aplauso de Alianza
En conferencia de prensa, el técnico de Alianza, Jorge "El Zarco" Rodríguez, mencionó que el partido de Leo fue aceptable, pero afirmó que el jugador debe mostrar un equilibrio en las transiciones defensa-ataque.
"Leo se tiene que dar cuenta el fútbol tiene dos fases: una ofensiva y defensiva. Él, en este momento, está preparado solo para hacer la ofensiva. Tiene que hacer la defensiva si quiere trascender a nivel internacional. Esperamos que él poco a poco vaya agarrando ritmo de juego y rinda. Es lo que uno como técnico pretende", expresó Rodríguez en relación al 10 albo.