Luis Ángel Firpo sumó una segunda derrota por goleada al hilo, de nuevo encajó tres tantos (tercer partido de la campaña) y dejó una imagen triste porque cayó por 3-1 cuando llegó a tener hasta 2 jugadores más en cancha por un tramo de más de 15 minutos.
En Ahuachapán, se puso en ventaja el cuadro local, pero al 30' se fue expulsado Jorge Cruz, y cuatro más tarde, Kevin Chaurand, con lo que 11 Deportivo se quedó con 9. No pudo hacerle daño Firpo, y, en el complemento, al 47' vio roja Jomal Williams por el cuadro taurino, y poco después, al 57', su compañero Guilherme también se fue a las duchas.
11 Deportivo le volvió a anotar, y terminó finalmente imponiéndose 3-1.
Diego Flores, jugador de Firpo, dijo al respecto en conferencia de prensa que reprodujo Guillermo Hernández, de radio Monumental, que fue "una derrota muy dura para nosotros, sabíamos que teníamos que venir a hacer un buen partido y a pesar de que jugamos la mayor parte del tiempo con 2 (hombres más), pero igual no supimos agarrar el resultado, no supimos hacer el primer gol, que era para empatar, y nos complicamos después".
"Nos expulsaron también a dos compañeros, y el partido desde ahí se nos empezó a complicar. Tuvimos la pelota un buen tiempo del partido, incluso tuvimos ocasiones de gol que no las supimos aprovechar y eso nos afectó al final del partido", añadió.
"En el entretiempo lo hablamos, que con dos jugadores más no podíamos perder el partido, incluso teniendo un gol en contra, pero tuvimos los errores, nos complicamos, dos jugadas seguidas nos expulsan a jugadores, se empareja en eso el juego (en expulsados) y no pudimos concretar las ocasiones que generamos", sostuvo.
Diego fue enfático: "Siento que las dos expulsiones son sacadas del árbitro, la verdad no son para expulsar a los jugadores de nosotros. En cambio las de ellos sí eran expulsiones claras, clarísimas. Siento que el árbitro se desquitó ahí así como se dice aquí, porque le había expulsado dos jugadores a ellos y se iba a desquitar con nosotros. Incluso en el medio tiempo hablamos que no cometiéramos faltas tontas porque sabíamos que Barton se iba a agarrar de cualquier cosa para expulsarnos y al final caímos en el error y ahí están las consecuencias".
Sobre el momento que viven, "os derrotas seguidas, muy duro para nosotros el momento que estamos pasando, nosotros igual tenemos la motivación, las cosas claras, los objetivos claros, que es clasificar, siempre estar en los primeros de la tabla, aunque el torneo va empezando apenas, pero igual, tenemos que cambiar la cara si queremos llegar a algo".
Por su parte, Julio Amaya, de 11 Deportivo describió el juego como un "partido complicado, raro por las circunstancias que se dieron en el partido. Hicimos un gran esfuerzo, a pesar de tener dos jugadores menos. Creo que es un resultado merecido para nosotros que nos motiva para seguir trabajando".
"Sin duda, sabíamos que con 2 menos iba a ser mucho más difícil, pero durante la semana siempre trabajamos estas situaciones que pueden llegar a pasar en el partido. Uno no quiere, se tiene que hacer un esfuerzo más grande, pero nada, el equipo se aplicó muy bien, juntamos muy bien las líneas y creo que el resultado es meritorio", sostuvo.
MIRA TAMBIÉN: Leonardo Menjívar: "El gol no va a tardar en llegar"