Taylor Swift ganó el Grammy al Álbum del año con su "Midnights" e hizo historia este domingo en Los Ángeles al ganar un cuarto gramófono en la categoría, única estrella en alcanzar esa marca.
Swift venció en el codiciado rubro a "World Music Radio" (Jon Batiste), "the record" (boygenius), "Endless Summer Vacation" (Miley Cyrus), "Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd" (Lana Del Rey), "The Age of Pleasure" (Janelle Monae), "GUTS" (Olivia Rodrigo) y "SOS" (SZA).
Y superó a las leyendas como Stevie Wonders, Frank Sinatra y Paul Simon, quienes contaban con tres estatuillas en esta categoría. "Me encantaría decirles que este es el mejor momento en mi vida, pero me siento así de feliz cuando termino una canción", dijo Swift.
"Para mí, el premio es el trabajo. Todo lo que quiero es poder seguir haciendo esto, lo amo y me hace feliz".
Swift también se agenció el galardón al mejor álbum de pop vocal y justo cuando subió para agradecer este gramófono, la cantante estadounidense reveló que sacará su próximo álbum, titulado "The tortured poets department" el próximo 19 de abril.
"Sé que la forma en la que vota la Academia de la Grabación es un reflejo directo de la pasión de los fans, así que quiero agradecérselo a los fans contando un secreto que he guardado durante los últimos dos años", dijo antes de anunciar su próximo proyecto.
Por otra parate, Victoria Monét consiguió el grammy a mejor artista nuevo."Para cualquiera que tenga un sueño quiero que miren esto como un ejemplo, esto es un premio a quince años de esfuerzo", expresó al recibir el gramófono dorado de manos de Samara Joy.
La cantante sobresalió de duros contendientes como Gracie Abrams, el multiinstrumentista británico Fred again.., los raperos estadounidenses Ice Spice y Jelly Roll, los cantantes Coco Jones, Noah Kahan y el dueto The War And Treaty.
Monét también recibió dos premios en la gala previa de los Grammy por su trabajo en su álbum 'Jaguar II' y era una de las artistas más nominadas de la edición al acumular siete de ellas.
La cantante de 34 años comenzó su carrera en 2010, pero fue hasta 2020 que lanzó su álbum debut 'Jaguar', que fue bien recibido por la crítica especializada.
Hasta entonces Monét había cosechado grandes éxitos detrás de los reflectores como coescritora de canciones de prestigiosos artistas como Ariana Grande, con quien colaboró en su disco 'Thank U, Next'.
Miley Cyrus también brillo en esta edición 66, pues se hizo con el premio a grabación del año. "Este premio es increíble pero espero realmente que no cambie nada, porque mi vida era hermosa ayer", dijo Cyrus.
La camaleónica Miley Cyrus superó a gigantes del pop como Taylor Swift y Billie Eilish que disputaban la categoría que premia la interpretación de una canción.
El sencillo, que le dio el segundo Grammy de la noche, y el de su carrera, pasó ocho semanas coronando la cartelera de Billboard el año pasado. El primer gramófono de la gala fue a la mejor interpretación pop en solitario.
Billie Eillish no se quedó atrás, pues junto a su hermano triunfaron en la categoría que honra la autoría de una canción frente a fuertes contendoras como Taylor Swift, Lana Del Rey y la favorita de la noche SZA.
El tema que compuso para el filme "Barbie", "What Was I Made For?", se convirtió en la canción del año.
"Esa fue una lista salvaje de gente increíble", dijo conmovida Eilish al recibir el gramófono, su segundo de la noche, por la balada reflexiva que forma parte de la banda sonora de "Barbie", la súpertaquillera película de Greta Gerwig.
"Gracias a Greta Gerwig por hacer la mejor película del año", agregó Eilish vistiendo una chaqueta de Barbie.
La gala se llevó a cabo desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles y reconocen lo mejor de la música lanzada del 1 de octubre de 2022 al 15 de septiembre de 2023.