En diferentes centros de votación de San Salvador se reportaron anomalías en la conformación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Uno de los centros afectados fue el que fue instalado en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen).
“Habían convocado por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a varias personas que salieron sorteadas para formar parte de las JRV, pero algunas no pudieron ingresar porque no tenían sus credenciales les habían dicho que acá se las iban a entregar, pero no se presentó nadie el Tribunal a entregárselas” explicó Mayra Miranda, encargada del centro de votación.
Otro de los centros afectados fue el del Instituto Nacional de Comercio (INCO) en San Jacinto. Las personas que habían sido capacitadas para formar las JRV, denunciaron que no se les permitió ingresar.
El magistrado del TSE, Noel Orellana, explicó que a través del coordinador general le ha dado seguimiento a estos casos.
“Preveíamos que en algún momento determinado iba haber problema con la conformación de cada una de la JRV, pero afortunadamente logramos la conformación de estas con el número que la ley exige” expresó.
Orellana aseguró que tuvieron a disposición incluso más personas de las que se requería. “Es muy importante porque eso demuestra el interés de los salvadoreños de participar masivamente en este proceso electoral. Hay muchas situaciones que el Código Electoral debe corregir”, agregó.