El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, habló del triunfo ante la Selecta, de lo que le falta al cuadro tico, de lo que aspira, y hasta de por qué no usó de titular a Joel Campbell, por mucho la figura más mediática de los jugadores que estaban disponibles.
"Falta intentar sumar toques, jugar sencillo, fácil, era claro lo que trataba de hacer El Salvador, cómo con los quintos presionaban a los stoppers, y nosotros no terminábamos de entender cómo salir por los costados, como triangular para quebrarlos por esos lugares, o de pronto para pasar pasar por el medio para mover la pelota de lateral a lateral, o para atacar en profundidad con el quinto del otro sector", declaró a medios ticos en conferencia de prensa. Para el DT, que llevó a Ecuador al Mundial, "esas son cosas de lectura del juego que nos faltó".
Se refirió, obviamente, poco a la Selecta, a la que superaron pese a todo y sin problemas por 2-0, un cuadro salvadoreño que apenas le tiró al arco. Y trató, entre otros temas, la suplencia de Campbell. "El caso de Joel Campbell yo digo lo hablamos con él. El ponernos de acuerdo a tratar de, yo le dije, tenemos 2 meses para tratar de encontrar la mejor versión de Joel. Tenemos que trabajar obviamente con Liga (Deportiva Alajuelense, su equipo), y con Selección para encontrar su mejor versión. Yo le decía 'podés jugar, pero si arrancás, es muy difícil que con alta intensidad puedas cumplir los 90 minutos en la intensidad que debés cumplir. Y hoy estás más con este estado de forma, para entrar y aportar soluciones, que para un partido largo", sostuvo en declaraciones que colocó el periodista Everardo Herrera en redes.
También, agradeció "a los clubes ticos por suspender la fecha pues la chance de tener a los futbolistas por cinco días fue mucho más importante que la victoria de esta noche, ojalá en el futuro se puedan tener más espacios de este tipo para ir mejorando varias cosas".
Para el DT argentino, "la manera de mejorar es jugar. Una cosa es el entrenamiento y otra lo que es el partido. Hoy los resultados adversos, los cuestionamientos, la obligación, pero la intención la tuvimos siempre, tal vez nos faltaba jugar de forma más sencilla", sostuvo.
Eso sí, valoró que "los chicos aprovecharon las oportunidades, en un club tienen un año y acá la citación a la Selección es una y deben aprovecharla. Yo quiero ver a los jugadores con la camiseta de la Selección para ver cómo responden y yo siento que hubo chicos que respondieron bien".
Pero también insistió en que tienen que "seguir trabajando para que los chicos entiendan que debemos jugar a uno o dos toques, que sea rápido. Ahora, el partido ante Honduras será diferente, el que cometa un error se va para casa. Espero tener al menos un partido más, me encantaría, aunque esto es más un deseo mío que una situación concreta y quiero hacer dos giras, ir a visitar a los chicos a Europa y otra en México y Estados Unidos".
MIRA TAMBIÉN: ¿La Selecta se mostró como el DT David Dóniga esperaba?