La Selecta cayó contra Costa por 2-0, en un partido en el que claramente el rival fue mejor que el equipo que dirige David Dóniga. De hecho, el cuadro nacional apenas tiró al arco rival.
Sin embargo, el marcador se abrió con una jugada difícil, sino polémica, por una supuesta falta que reclamaba Mario González, arquero nacional, y la defensa, encabezada por Rudy Clavel.
En las primeras tomas no parece haber falta alguna, puesto que Daly, el autor del tanto con la testa, en ningún momento toca al arquero Mario González, que se tomaba el rostro en el suelo.
En todas las tomas frontales lo único que puede verse es que, ala parecer, el defensa salvadoreño Tereso Benítez le estorba en el salto, pero, en todo caso, luce como una jugada en la que Mario se equivoca al medir mal el balón, o que, incluso, salta muy poco.
Sin embargo, hay una toma que viene desde la espalda de la acción y de los jugadores, a donde sí se puede observar que hubo un cotacto, no de Daly, sino que al parecer de Warren Madrigal. Aunque es muy difícil aún así con las repeticiones, sí se puede determinar que hubo un contacto directo sobre el rostro de González, pero tras observar en varias ocasiones dicha toma.
Hay que recordar que no hubo VAR en este partido de carácter amistoso, y que el mismo Tereso y Daly cubren a Warren, por lo que era difícil de apreciar.
Este medio, en la crónica del periodista César Najarro, publica este día como error el tanto de Mario, sin embargo, tras analizarse la jugada, ahora la perspectiva cambia, y la acción fue falta, por lo que no debió contar.
Eso opinó también en su cuenta de X Élmer Bonilla, exárbitro nacional y ahora panelista en los Ex del Fútbol. "No debió contar ese gol, hay un golpe con el brazo en la cara de parte del atacante #TICO sobre el #Guadameta", escribió.
Al final, usted qué opina. Acá están las imágenes de canal 4:
MIRA TAMBIÉN: La misma historia, la Selecta cayó en Costa Rica