El Salvador perdió esta noche 2-0 contra Costa Rica en un nuevo amistoso internacional realizado en el Estadio Nacional y acumuló 19 partidos sin poder ganar. La azul y blanco registra nueve empates y diez derrotas en esa racha negativa.
El actual entrenador de la selección nacional mayor, el español David Dóniga, comentó que solo se hace responsable de lo sucedido en los últimos dos juegos, que son los que ha dirigido.
"Lo que tenemos que seguir haciendo nosotros es seguir trabajando sobre una idea de juego y una organización de trabajo. Ese empate a cero del otro día y este 2-0 nos sirven para seguir aprendiendo de las situaciones que generamos, tanto las que nos salen como queremos como las que no nos salen todavía. A seguir en esa línea. Yo soy responsable de lo que ha pasado desde el 8 de enero nada más", afirmó Dóniga.
"Felicitar a Costa Rica y desearle lo mejor para los próximos compromisos, que son importantes los que vienen en la ventana de marzo. Es un equipo muy complicado, lo sabíamos. Venían del proceso con el profe (Gustavo Alfaro) los últimos dos partidos con la intención de ganar y con futbolistas importantes, aunque hayamos tenido que tirar de jugadores locales no dejan de ser futbolistas de gran nivel. Es una selección mundialista con un prestigio en su casa. Son muchos factores a su favor. Es un equipo complicado", añadió en conferencia de prensa.
David Dóniga mandó un mensaje de condolencias tras el fallecimiento de Luis Tejada
Próximamente, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) revelará los rivales de El Salvador para la Fecha FIFA de marzo. Para esos juegos, Dóniga ya podrá contar con jugadores salvadoreños que están en ligas del extranjero.