Una mujer fue condenada a 22 años de prisión luego que el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana la encontró culpable de haber participado como coautora en un doble homicidio, cometido el 10 de octubre de 2017 en la colonia Altos de Santa Lucía, en dicho departamento.
Centros Judiciales no detalló los nombres de las víctimas; pero en su informe señaló que el móvil fue, aparentemente, como resultado de una purga interna de la pandilla.
Lea también: Condenan a policía por un asesinato y herir a otras dos personas en Santa Ana
El doble crimen fue atribuido a miembros de una pandilla que opera en la zona.
“Su objetivo era cobrar venganza contra dos mujeres pandilleras”, señaló Centros Judiciales.
Agregó que una de las víctimas fue asesinada con arma de fuego en el lugar; mientras que la otra persona, intentó huir pero fue alcanzada y también atacada.
Una de las personas que fue detenida posteriormente por la Policía Nacional Civil (PNC) señalada de haber participado en el hecho fue Francisca Irene Pacheco López.
Le puede interesar: Una joven embarazada murió en un accidente de motocicleta en Santa Ana
“En el juicio, un testigo bajo régimen de protección, identificado como ‘España’, relató haber presenciado los hechos. Como comerciante ambulante en la zona en ese momento, pudo observar la participación de la acusada. Este testimonio fue respaldado por otros elementos de prueba presentados por la FGR (Fiscalía General de la República)”, señaló Centros Judiciales.
Registros periodísticos del hecho consignaron que las víctimas no fueron identificadas en el momento debido a que no portaban documentación.