La selección nacional concluyó este miércoles sus entrenamientos en el país, previo al viaje hacia San José, Costa Rica, de cara al partido amistoso de este viernes entre las selecciones nacionales de ambos países. Salvo Styven Vásquez, quien no trabajó por su lesión, el cuadro se mostró completo en el entreno.
Los dirigidos por David Dóniga trabajaron en tres sectores de la cancha del complejo deportivo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en la portería sur trabajaban dos grupos en espacios reducidos en jugadas de control y posesión de balón, un grupo era dirigido por Juan Cortés y el otro por Fernando Triado. Dóniga intercalaba indicaciones entre los sectores.
En la portería norte estaban los guardametas, trabajando uno a uno con el preparador José Peñarroja, especialmente en los lanzamientos para buscar mayor alcance con el balón y los lanzamientos largos del esférico al momento de salir al ataque. Todos eran observados por el director de selecciones, Diogo Gama, quien estaba en el entreno.
El director técnico de la Selecta, David Dóniga opinó que "estoy contento con el desempeño, veo avances muy rápido con estos chicos, estamos introduciendo variantes tácticas y el impacto es positivo, la idea es que podamos ganar y estemos muy satisfechos por ganar y no solo por hacer un buen partido".
Posteriormente al trabajo de calistenia y en los grupos reducidos, la selección se dividió en otros dos grupos, para comenzar a trabajar situaciones de juego más puntuales, como los tiros de esquina y los movimientos en salida desde la portería, donde no se delineó de forma contundente quiénes podrían ser los titulares ante los costarricenses.
En cuanto a los jugadores, el portero de Alianza FC, Mario González afirmó que "en pocos días hemos avanzado bastante, sabemos el nivel de Costa Rica, queremos competir y saber que son selecciones que nos vamos a enfrentar luego, son rivales complicados y esperamos un partido difícil de jugar".
La Selecta viaja cerca de las 10:00 p.m. hacia San José, para descansar en territorio tico y hacer el último entreno previo al juego que se disputará a las 8:00 p.m. en el estadio Nacional de la capital costarricense.