La cantante Celine Dion, de 55 años, confesó al mundo en 2022 que le habían diagnosticado con un trastorno neurológico conocido con el nombre de Síndrome de la Persona Rígida, que provoca rigidez muscular progresiva y espasmos que eventualmente afectan al sentido del equilibrio y la movilidad.
Esta enfermedad le obligó a Dion a cancelar sus giras y a retirarse de los escenarios de forma temporal. En la actualidad es poco lo que sus fans saben de la salud de la artista.
Sin embargo, ella misma ha decidido contarle al mundo a través del documental, "I am: Celine Dion", todo lo de su vida, su carrera artística y los momentos más duros que ha enfrentado con dicha enfermedad.
También lee: Venezolano recrea traje nacional de Miss El Salvador 2023 y se viraliza en redes
"Este último par de años ha sido un desafío para mí, el viaje desde descubrir mi condición hasta aprender a vivir con ella y manejarla, pero no dejar que me defina. Mientras el camino para reanudar mi carrera como actor continúa, me he dado cuenta de lo mucho que lo he echado de menos, de poder ver a mis fans", escribió Dion en un comunicado que hizo público en su cuenta de Instagram.
"Durante esta ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida, para tratar de crear conciencia sobre esta condición poco conocida, para ayudar a otros que comparten este diagnóstico", agregó.
Según el comunicado, el documental ha sido dirigido por la nominada al Óscar, Irene Taylor, y será lanzado globalmente en @primevideo en una fecha que están por anunciar.