Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Trece años después cumplió el sueño de debutar con FAS

René Dueñas arrancó en el nivel 2 con el cuadro asociado y este torneo Clausura 2024 ya vio minutos con el equipo mayor

Por César Najarro / X: @cjnajarro |

René Dueñas, jugador de FAS, debutó con el equipo mayor en el torneo Clausura 2024. Foto Cortesía CD FAS.

Perseverancia para alcanzar los sueños. En eso se resume el trabajo de 13 años de René Dueñas, un jugador que empezó en el nivel 2 en Club Deportivo FAS y que, el pasado 13 de eñero, debutó con el equipo mayor en el duelo que empataron ante Isidro Metapán.

Su debut con el equipo mayor fue nada menos que en el estadio de sus amores, el Óscar Quiteño, y frente a sus familiares, todo un sueño cumplido para este chico que entró de cambio al 80' por Wilma Torres para tener sus primeros minutos con el equipo mayor.

"Empecé en nivel 2 de FAS, y pues el recorrido fue largo, 13 años para cumplir el sueño de niño (debutar con el equipo mayor de FAS). Me tocó pasar bastantes niveles, bastantes profesores, bastantes dificultades, cosas buenas y malas, pero se cumplió el sueño de niño", contó Dueñas al equipo multimedia del cuadro asociado.

"Es algo inmenso, una felicidad enorme que mi papá me viera debutar, cumplirle el sueño a él de verme debutar con el equipo de mis amores, el equipo más grande de El Salvador y su hinchada más grande. Y pues gracias a Dios pude lograrlo", contó emocionado.

Confesó que no se lo esperaba. "En ningún momento, todo es difícil para darse cuenta, pero gracias a los profesores que me dieron la confianza y poco a poco voy a ir ganando más minutos, no crean que es fácil. Gracias a Dios y a mis padres y a las personas que más me apoyan. Fue una sorpresa, las cosas no llegan de una vez, todo tiene su tiempo, y pues fue una sorpresa debutar en la primera fecha", dijo. "Ahora feliz de cumplir el sueño; cuando iba a entrar, un poco nervioso, pero fueron pasando los minutos y los nervios se fueron", añadió.

"El trabajo de las reservas con el profe Marenco (Efren) lo venimos haciendo muy bien, un año seguido, el torneo pasado fuimos a pelear la final, gracias a Dios llegamos ahí, no se dio el campeonato, que era lo que queríamos como equipo, pero vamos a seguir trabajando para lograr ese objetivo con la reserva", dijo Dueñas, quien sigue principalmente con el cuadro reservista más allá de ser tomado en cuenta por Raúl Arias, DT del cuadro mayor.

Al ser consultado sobre su consejo para sus compañeros en las reservas, dijo "que le metan en los entrenos, no todo es fácil para cumplir los sueños, hay que pasar por muchas cosas desde abajo hasta llegar arriba, y nunca perder la humildad".

"Se lo debo a mis padres, profesores, muchos profesores que me han apoyado. El año pasado perdí varios familiares, mis dos abuelitas, una tía, también a ellas que están desde el cielo, y a mi abuelo", dijo y, a la afición, le pidió: "que nos sigan apoyando, y que de mi persona, como jugador van a tener toda la entrega de corazón, y que nos sigan apoyando como equipo que vamos a cumplir con el objetivo que es ganar el título, la 20".

MIRA TAMBIÉN: Águila, FAS y Firpo, las víctimas favoritas de "Fito" Zelaya

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo FAS Deportes Fútbol Primera División Torneo Clausura 2024 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad