Llegó la primera victoria para Club Deportivo Águila en el Torneo Clausura 2024 de Primera División de fútbol.
El actual campeón del máximo circuito de balompié buscó este domingo sus primeros tres puntos en un inicio de torneo que le ha costado bastante a los dirigidos por el entrenador argentino Ernesto “Carucha” Corti.
Pero el rival de turno no se la iba a poner fácil en el Estadio Juan Francisco Barraza. Municipal Limeño, nada menos que el líder del Clausura, llegaba al “nido” para ampliar su racha de victorias. Tres al hilo, para ser más precisos.
⚽️ 𝘾𝙃𝙄𝙆𝙔 𝘿𝙄́𝘼𝙕 🤩🦅
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) January 28, 2024
Águila no podía tener un rival más complicado para conseguir su primera victoria, pero el campeón sacó el pecho y tiró de la garra y mística para poder sobreponerse en un partido que no tuvo nada fácil contra los “cucheros”.
El primer tiempo se disputó con uñas y dientes en el precario engramillado del Barraza. Limeño llevó toda artillería para buscar la victoria en sueño migueleño. Águila por su parte también tuvo a los mejores elementos en cancha para soñar con la victoria.
El complemento tuvo muchas más emociones, ya que antes de los primeros diez minutos anularon por fuera de juego un tanto al seleccionado nacional Javier Ferman. Eso puso en alerta al Águila que trató de mejorar su juego de cara al arco y minutos después tendría su ansiada recompensa.
Marcelo “Chiqui” Díaz mandó un disparo tras en balón desde el córner y venció la resistencia de Yimmy Cuéllar, quien no pudo hacer nada ante el “riflazo” a los 65 minutos de juego para el 1-0.
El marcador no se movió más y el Águila consiguió su primera victoria y nada mejor que hacerlo ante su gente, que sigue sin llegar al Barraza bajo el más duro sol.
En Tierra de Fuego jugaron sin arcos
Jocoro y Fuerte San Francisco se enfrentaron en Tierra de Fuego con la misión de ganar y poder escalar en la tabla de posiciones del Clausura 2024.
Tanto Jocoro como el Fuerte lucharon con todas sus ganas para anotar, el primer tiempo estuvo falto de cafeína y el público esperaba mejores cosas para el complemento de un juego soso.
Sin embargo, la segunda parte tampoco trajo el gol y el resultado final fue un amargo cero a cero.
El resultado no ayudó nada a los equipos en contienda. Fuerte es penúltimo y el subcampeón nacional actual está en el fondo.