El Dragón consiguió este domingo su tercera victoria consecutiva del Clausura 2024, luego de vencer con marcador de 0-1 al Platense, que, tras los resultados de la cuarta fecha, tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Santa Tecla en la lucha por mantener la categoría de la Primera División. Los dirigidos por Manuel Acevedo son segundos del actual torneo con nueve unidades, igualando la cifra del líder Municipal Limeño.
Ambos equipos guardaron las emociones para el segundo tiempo. Al 51', un derechazo de larga distancia del colombiano Manuel Murillo sorprendió al portero paraguayo Sandro Melgarejo para adelantar al conjunto visitante en el Estadio Antonio Toledo Valle.
El cuadro local no aprovechó un penalti que provocó la expulsión de Luis Méndez al 71'. El guardameta Felipe Amaya detuvo el disparo del ecuatoriano Eber Caicedo, que tendrá que esperar para celebrar su primer gol en El Salvador.
El Santa Tecla toma oxígeno al vencer al FAS
Los mitológicos protegieron la ventaja y jugaron con inferioridad numérica en la cancha por casi media hora. En el tiempo de reposición, Amaya volvió a ponerse la capa de héroe y le ahogó el grito de gol al defensor Wilber Arizala,
En la siguiente fecha, el Dragón visitará al Municipal Limeño y Platense al FAS.