El año 2023 para el fútbol femenino salvadoreño ha sido positivo. Y, fruto de ello, hubo tres premios en la gala de la Espiga Dorada, la noche del jueves, que fueron entregados durante el Homenaje a las Estrellas del Deporte.
Uno de ellos fue para el técnico Eric Acuña, DT de las selecciones femeninas nacionales, quien se llevó el galardón de Entrenador del Año. Un premio que, para Acuña, no es solo personal, sino que es de todo el fútbol femenino nacional.
"Agradezco muchísimo el reconocimiento, pero creo que ese premio es para todos, porque aquí trabajamos todos. Cualquier premio que podamos ganar es para todos, y por eso el lema de 'El Salvador somos todos'", manifestó.
"Ese tema de si soy o no el mejor entrenador del año, lo dejo a si somos el mejor equipo del año, porque ganamos mucho juntos, y que el premio vaya desde el Comité de Regularización hasta las jugadoras. Contento por eso, pero somos una sola familia y ganamos todos", reiteró Acuña.
Por los premios de la legionaria ofensiva Brenda Cerén, como Estrella del Fútbol, y la portera Nicole Valenzuela, como Promesa, ambas seleccionadas de 2023, Acuña terminó satisfecho. Sabe que es un trabajo que demuestra crecimiento y profesionalismo.
Samantha Fisher, "orgullosa" de representar a la Selecta Femenina
"Gracias a Dios, ganaron esos reconocimientos (individuales). Me gustan más esos reconocimientos así. Brenda ha hecho un trabajo espectacular, ha llegado a levantar la bandera de El Salvador, ha poner en alto al país muchísimo, porque todo mundo habla de ella", dijo.
"Y lo ha hecho (Cerén) de una manera muy humilde, porque en ningún momento se ha 'endiosado', ha seguido jugando, y ha seguido mejorando. Eso dicta muchísimo de que Brenda tiene los pies sobre la tierra y sabe que tiene que seguir creciendo para seguir formando parte de selección y seguir dando alegrías", resumió el timonel.
"Nicole es notable el tema de que está en selecciones con 16 años y hasta que sea la tercera portera de la Selección (mayor). Es bien merecido, y contento para con mis jugadoras. Todo lo bueno para ellas y contento porque las reconozcan", indicó el entrenador destacado del año.