Isidro Metapán se trajo un punto del Cuscatlán que le supo a poco, porque se salvó el local Alianza. Intentó desde el inicio imponer su estilo el local, pero se vio sorprendido por un cuadro jaguar muy esforzado, y que le quitó la bola por muchos ratos. Es más, fue el primero en proponer, y el primero en tener las más claras, pero no supo aprovecharlas.
Sobre el minuto 6', el paraguayo José Cabañas probó con un potente remate a primer poste, pero estaba bien ubicado el meta Mario González para negarle el tanto al metapaneco. La respuesta fue inmediata, al minuto, se escapó Juan Carlos Portillo y puso un centro perfecto para Mercado, quien, en el área, remató de primera, pero no le entró bien a la bola y la defensa rechazó.
Alianza FC recupera a su público para el Clausura 2024
El partido ya era de ida y vuelta, aunque cortado por faltas muchas veces, o por las impresiciones en otras. Y el cuadro jaguar a veces quedaba partido en el medio al atacar con bastantes hombres, lo que aprovechaba Alianza para armar contras, pero nunca le sacó rédito real.
Sobre el 12', de nuevo Metapán generó. Esquivel, un chico muy activo e interesante en el ataque jaguar, amagó dos veces y así se quitó a los centrales albos, para sacar potente remate al que le faltó un poquito más de dirección para exigir a González, quien no tuvo problemas tampoco dos minutos más tarde con un potente remate de Miguel Lemus.
Metapán, de a poco, tocaba a puerta alba, aunque el partido se vio cortado en momentos de tensión y de buen fútbol por faltas.
Sobre el 20', la más clara y la mejor jugada. Atacaba Alianza y perdió el balón, y lo agarraron mal parado. Una enorme pantalla de Grégori Díaz en media cancha desequilibró a toda la defensa, la bola le llegó al paraguayo Cabañas, quien condujo y luego filtró un gran balón para Esquivel, quien quedó mano a mano contra Mario González, pero el poste le negó el grito de gol a los jaguares, que ya eran mejores.
Luego, un bajón, muchas faltas, lesionados, y el partido se vino abajo. "Revivió" la emoción con un pelotazo a Mercado, quien dejó en el cuerpo a cuerpo a Lemus (pidió falta Metapán que no fue señalada así), y quedó en mano a mano, pero en diagonal, contra el meta Pleitez, y no supo definir. Ni tiró a puerta, ni centró bien, y no llegó a tiempo a empujarla Emerson Mauricio.
Y sobre el 41', otra ocasión para el local Alianza, cuando un horror de Bayron López, al rebanar el balón, permitió la corrida de Michell Mercado, quien se internó por izquierda. Tenía para avanzar más y probar al arquero, pero prefirió buscar a Mauricio en segundo poste. Venía con todo corriendo Milton Molina y barrió a tiempo para evitar el gol. Cerró mejor la primera parte Alianza, que sufrió antes a un Metapán que parecía el local.
¿Otra cara?
Para el complemento, Alianza adelantó líneas y comenzó a tener más el control del balón, pero irónicamente eso no se tradujo en ocasiones. De hecho, fue de nuevo Metapán el que generó primero, el que generó más y las más claras.
Sobre el 54', Esquivel ganó un balón a la defensa y sacó un remate envenenado que pasó saludando un poste. Poco después, en un cobro de tiro libre, de espaldas controló Cabañas un balón a media altura y, sin que cayera y de volea, sacó un hermoso y potente remate que hizo vibrar toda la portería al sacarle pintura al travesaño, al 59'. Poco después el mismo delantero paraguayo se escapó por izquierda, pero Mario Jacobo barrió el remate que iba a fondo.
Para colmo de males para el local, se fue expulsado al 67' el recién ingresado Andrés Hernández por una falta sobre Grégori Díaz.
Fue hasta el 70' que Alianza volvió a llegar, con un gran cambio de Canales y pantalla de Fito Zelaya, para que le quedara a Michell Mercado, quien sacó un potente remate pero con dirección al centro, fácil para el meta rival.
En el tramo final, se quedó Alianza a la contra, mientras que los jaguares seguían dominando y, sobre el 86', la tuvo Esquivel dentro del área, pero su potente remate pegó en el travesaño para suerte de los paquidermos. Al final, un punto que supo mejor a Alianza, que se salvó por los postes de la derrota.