La Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles, haber capturado al salvadoreño Juan Antonio Ávalo, actualmente de 63 años, quien es reclamado uno de los “más buscados” por la Policía de Toronto, Canadá, para que responda por delitos cometidos en ese país.
“...hoy, en el cantón Copalío, San Alejo, La Unión, nuestra Interpol capturó a Juan Antonio Ávalos, quien es reclamado por autoridades de Toronto, Ontario, Canadá, por el delito de asesinato en segundo grado…”, informó la PNC en su cuenta de X.
De acuerdo con información proporcionada por el servicio de Policía de Toronto, el crimen acusado a Ávalos, fue cometido el 31 de agosto de 2004, en 2397 Finch Avenue W. La víctima fue asesinada con arma blanca.
“El martes 31 de agosto de 2004, alrededor de las 10:06 pm, la policía respondió a una llamada para verificar la dirección en 2397 Finch Avenue W. La víctima fue descubierta dentro de una residencia de apartamentos, sufriendo heridas de arma blanca y obviamente muerta”, detalla la Policía de Toronto.
Aparentemente, luego de cometer el crimen, Ávalos escapó hacia El Salvador, donde permaneció por casi 20 años, prófugo de la justicia canadiense.
El pasado lunes, la PNC también capturó a Donald Antonio Barahona Quiñónez, en el cantón Chancuyo, municipio y departamento de Ahuachapán, bajo cargos de drogas. El ministerio de Seguridad informó que le decomisaron 27 bolsas con cocaína, ocho porciones de cocaína, dos teléfonos celulares, una motocicleta y $35 en efectivo.
Lee también: Salvadoreño con antecedentes criminales fue capturado en Guatemala
Barahona Quiñónez también es buscado por la policía de Prince William, por cargos de homicidio múltiple, tras considerarlo como responsable de un tiroteo en el que resultaron muertas tres personas y cuatro más resultaron gravemente heridas.
Por Barahona Quiñónez, las autoridades estadounidenses ofrecían $10,000 de recompensa. El crimen del que acusan al salvadoreño fue cometido el 26 de mayo de 2023. Las víctimas fueron identificadas como Edwin Geovanny Salmon, de 37 años; Luis Alonso Salgado Rivas, 41, y Kevin Josué Vallecillos Mendoza, de 23.