Tras la crisis financiera que enfrentó el certamen internacional de Miss Universo en 2023, en el año que recién comienza la empresaria tailandesa Anne Jakkaphong anunció en las redes sociales que la organización ya cuenta con un nuevo socio de crecimiento estratégico.
Se trata del conglomerado empresarial mexicano Legacy Holding, liderado por el magnate Raúl Rocha Cantú, que se unen a JKN Global Group, propietaria del prestigioso concurso.
Te puede interesar: Sofía Vergara y la noche de farra en Miami junto a famoso futbolista argentino
Pero hay otra figura clave en el futuro del certamen, se trata de Olivia Quido-Co, quien ha sido nombrada vicepresidenta de asociaciones mundiales. Ella seguirá desempeñando el rol de CEO y presidenta de Miss Universe Skincare and Spa.
"Miss Universe Skincare and Spa está encantada de anunciar la nueva asociación entre JKN Global Group y el Legacy Holdings con sede en México para la Organización general de Miss Universo @missuniverse Esta es una inversión estratégica para el crecimiento que mejorará nuestras ofertas en todo el mundo y permitirá que nuestra marca crezca a nivel mundial", se lee al inicio del texto al pie de un set de fotografías de Jakkaphong junto a Rocha Cantú y Quido-Co.
Hay que recordar que este año Miss Universo México es el anfitrión de la edición 73 del concurso.
"Raúl Rocha Cantú, fanático de los concursos desde hace mucho tiempo y presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Legacy Holding, se une a la fundadora y directora ejecutiva de JKN Global, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, como copropietaria de la empresa privada fusionada JKN Legacy. Rocha Cantú también es propietario de la franquicia Miss Universe México, y su equipo liderará la planificación de la 73a competencia Miss Universe que se llevará a cabo en México más adelante en 2024", se detalla en nota publicada por el sitio businesswire.com.
La organización seguirá operando como corporación privada con sede en Estados Unidos, mientras la dirección general de los medios no sufrirá cambio alguno. La sede corporativa sí estará en Ciudad de México, pero el contenido digital, las redes sociales y las comunicaciones en general se administrarán desde Nueva York.
En la ciudad neoyorquina, también seguirá residiendo la actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, quien dicho sea de paso ha compartido su paso por territorio azteca.
Ella posteó en sus redes un clip que acompaño con un texto revelador: "una nueva era está llegando".
De esta manera, tras la nueva sociedad, el 50 % del certamen queda en manos de Rocha Cantú y el resto, en las de JKN Global Group.
Por el momento, la nueva edición del concurso está programada para septiembre de este 2024.
REGRESAR A LA PORTADA