Volvió la alegría a Alianza FC. Este domingo, los blancos derrotaron a CD Águila (0-1), y suman sus primeros puntos del torneo. El campeón no termina de despuntar en este Clausura 2024 (un punto).
Desde el principio, el duelo se tornó parejo. Dos equipos con un hombre en punta, apoyados con dos compañeros en juego ofensivo (4-4-1-1), lo que permitía buena dinámica y opciones hacia ambos lados.
Si bien Águila tocó mejor los primeros compases, luego fue Alianza el que ganó en posesión de balón. Más dominio y acercamientos de los albos, pero sin peligro.
Un partido equilibrado en la media, pero los capitalinos siguieron ganando balones y generando más ocasiones que exigían al portero Rafa García. Y los migueleños, por su parte, se vieron obligados a realizar la sustitución de Dustin Corea por lesión y llegó Carlos Salazar (17').
Pero el juego comenzó a tener varias faltas, lo que lo fue pausando. Se cortaba la velocidad, y la intención en ambos equipos. Hasta que llegaron los minutos claves en los que Alianza tuvo la sartén por el mango.
Al 28', ante un Águila mal parado en el fondo, apareció Juan Carlos "Cabrita" Portillo con pelota dominada, se metió solo y se sacó una marca, esperó que pasará Emerson Mauricio y se lo sirvió, con un García mal ubicado. Su remate se fue suave al costado. Eran los instantes de Alianza, que presionó con varias llegadas que resaltaron las atajadas de García.
Aún así, con el panorama blanco al que solo la definición acertada le faltaba, los negronaranjas aguantaban. Se defendían y tuvieron un tiro libre, jugada de la que nació el tanto albo. Al 39', un balón en profundidad lo definió Óscar Rodríguez, en una contra, con remate en velocidad de izquierda, elevado a la red, que solo vio pasar García.
Los emplumados, sin embargo, se reacomodaron y reaccionaron. Con algunos movimientos, salieron a buscar el partido. Dos llegadas de Tomás Granitto y Salazar mostraron que el campeón no iba a ceder.
Pero el duelo se tornó cerrado. Apretado para los dos equipos, que no cedieron. Buscó Alianza el segundo, y Águila el del empate, pero ningún caso fue efectivo. Los blancos dieron una cuota de realidad a los emplumados, que tienen un torneo del que aún no despiertan.