Sam Fisher, jugadora del Chicago Red Stars de la Primera División del Fútbol de Estados Unidos, ya está en el país y hasta ya se entrenó con sus compañeras de la Selecta Femenina.
Ella es el refuerzo de lujo del equipo que dirige Eric Acuña de cara al duelo directo para ganarse el boleto a Copa Oro que se tendrá contra Guatemala.
"Decidí jugar para El Salvador porque muchos de mis familiares son de aquí, toda mi familia vive acá, y decidí que era el momento. El Salvador está haciendo grandes cosas en el fútbol y quiero ser parte de ello, espero ayudar en la forma en que pueda", sostuvo en sus primeras declaraciones a través de una traductora.
En la cancha de la FESFUT Sam fue consultada por su militancia en "una de las ligas más grandes, con grandes jugadoras, aprendo mucho de ellas, he jugado junto a muchas jugadores top, así que siempre estoy aprendiendo, voy a mi tercer año y trato de sacar lo máximo", sostuvo.
A la hora de ser consultada por la rival, Guatemala, reconoció que "no he visto mucho a Guatemala, pero sí he visto a El Salvador, y pienso que vamos a ganar", dijo con confianza.
"Estoy segura, estoy muy impresionada con todas las chicas y el nivel de juego. Entre más crezca el fútbol globalmente, habrá más oportunidades para las chicas, que han sido muy buenas hasta el momento", sostuvo en referencia a que puedan seguir migrando salvadoreñas al fútbol extranjero.
Además, fue consultada por su capacidad para jugar en diferentes posiciones, y explicó que "desde una temprana edad me enseñaron a jugar en diferentes posiciones para que pueda para ayudarme en cualquier situación que estuviera. Aprendí mucho y confío en la gente que me ayudó a hacer eso", contó.
Fisher tiene 24 años y fue elegida en la posición 19 en el draft de 2022, cuando salió de la Universidad de Notre Dame..
MIRA TAMBIÉN: Habrá venta de alcohol en el juego Selecta vs. Inter Miami