La Selecta ya está en su tramo final de preparación para el duelo de este viernes ante el Inter Miami de la MLS, en consonancia a esto, el técnico de la selección, David Dóniga Lara se mostro contento con lo logrado hasta el momento y afirma que son optimistas de sacar un positivo ante el plantel de Lionel Messi.
En el entreno de este miércoles en el estadio Héroes y Mártires de la UES afirmó que los jugadores se han adaptado rápidamente a las ideas que tiene, pero no se animó a manifestar si hay una posible alineación para el viernes. "Estamos bastante concentrados y enfocados en lo nuestro, no es que estemos aislados, eso es lo que nos mantiene en la línea de trabajo, sin distracciones", comentó.
LEA MÁS: Darwin Cerén, enfocado en la nueva etapa de la Selecta
Sobre el desempeño que ve día a día en sus jugadores, el español afirmó que "con la naturalidad que nos vamos adaptando al trabajo diario, desde mi punto de vista, como con futbolistas de su nivel, cuanto mejor es el nivel es más fácil que se adapten a cualquier idea y aquí tenemos futbolistas de mucha talla".
Otro de los aspectos que le consultaron al entrenador pasaba por la importancia que puede dar en el ánimo popular la victoria ante el equipo de Gerardo "Tata" Martino y Dóniga expresó que todos los partidos tienen ese objetivo y dijo que "en la selección no hay amistosos".
Agregó que "en relación a como viene la selección en los últimos partidos es muy importante volver a la senda de la victoria, tenemos muchas ganas de darle una alegría a la afición salvadoreña, son muchos meses esperando una victoria, estoy convencido que estamos cerca y el viernes es una gran oportunidad para ello".
Además, espera que en sus jugadores haya un compromiso hacia la victoria, retomando su frase de "dejarse el alma" que expresó al momento de su presentación como DT de la Azul y Blanco. Valoró bien que haya experiencia en la Selecta y que eso ayude a que todos crezcan, así como se mostró contento de debutar ya con el cuadro nacional en el estadio Cuscatlán, más allá del rival de turno.
LEA MÁS: Selecta comienza a afinar sus jugadas para medirse ante el Inter Miami
Ante la consulta sobre cómo intentar detener a Lionel Messi en la cancha, Dóniga fue cauto con su respuesta, "las veces que nos hemos enfrentado en otros equipos a Messi es complicado encontrar algo que pare a un jugador irrepetible, desde ese punto de vista, quizás el trabajo colectivo es el que tiene que potenciar nuestra forma de defender y aprovechar las limitaciones que pueden dar en defensa con un jugador como él que es netamente ofensivo, como para hacerles daño en el ataque".
MIRÀ PARTE DE SUS DECLARACIONES: