Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Hoy juega Chelo Arévalo en el primer Grand Slam de la temporada

El mejor tenista nacional, Marcelo Arévalo, juega hoy en el dobles en el Australian Open, uno de los cuatro torneos más importantes del mundo

Por César Najarro / Agencias |

El sonsonateco Chelo Arévalo, en un partido anterior este 2023. Foto: EDH AFP

El telón del primer Grand Slam de tenis ya se abrió, en Australia están jugando los mejores del planeta en el deporte blanco y hoy, en la modalidad del dobles, y si no hay retrasos y cambios en el cronograma, debutará el salvadoreño Marcelo Arévalo.

El sonsonateco jugará en el dobles, como viene haciéndolo ya desde los últimos años cuando se volvió especialista de la modalidad, con la salvedad que esta vez ha cambiado de compañero. Ya no juega con Jean Julien Rojer, con quien ganó el Grand Slam de París, sino que hace pareja con Mate Pavic, de Croacia.

Con él, aparecen como la siembra 10 del evento en Australia, y se enfrentarán en primera ronda a los alemanes a los alemanes Constantin Frantzen y Hendrik Jebens. El juego está previsto para las 7:15 de la noche, si no varía el calendario.

En singles, en su estreno en el Abierto de Australia, el español Carlos Alcaraz (N.2) pasó como un ciclón, llevándose por delante al francés Richard Gasquet, al que derrotó en tres sets, en una jornada en la que también debutaron dos de las favoritas en el cuadro femenino, Iga Swiatek y Elena Rybakina, con sufridas victorias.

Con una camiseta sin mangas, recordando sus primeros tiempos en el circuito, Alcaraz aguantó el empuje del veterano Gasquet (37 años) para llevarse el primer set en el ‘tie-break’ (7/5) en una hora y 13 minutos de juego.

Fue casi el mismo tiempo que Alcaraz, ya con Gasquet entregado, tardó en cerrar el partido ganando las dos siguientes mangas 6-1 y 6-2.

Antes, la polaca Swiatek, N.1 de la WTA, superó en sets corridos a la excampeona en Melbourne, Sofia Kenin, por 7-6 (7/2), 6-2 después de una hora y 51 minutos, en medio del calor reinante en el Rod Laver Arena.

Por su parte, los dos finalistas del último Abierto de Australia, Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas, parecen abonados al sufrimiento en esta edición, aunque ambos ya están en tercera ronda, al igual que Aryna Sabalenka y la joven prodigio Mirra Andreeva, impresionantes las dos en este inicio de torneo.

Djokovic, que busca su 25ª Grand Slam y su 11º título en Melbourne, se llevó un buen susto ante el local Alexei Popyrin (N.43), al que acabó ganando por 6-3, 4-6, 7-6 (7/4) y 6-3.

Pero el número 1 pasó antes por un momento crítico, cuando en el tercer set, con 5-4 abajo en el marcador y servicio, Djokovic se encontró con 40-0 en contra frente a un Popyrin lanzado y que volvió a tener otra pelota de quiebre poco después.

"He tenido la suerte de superarlo con mi juego. Fue mejor en el segundo y el tercer set. La dinámica se invirtió en el 'tie-break'", admitió tras el partido Djokovic. En ese 'tie-break', el serbio de 36 años se puso en ventaja desde el inicio y no la desaprovechó.

Ya en primera ronda, Djokovic sufrió para vencer en cuatro horas al joven croata Dino Prizmic y tras el partido admitió sentirse "un poco mal" desde unos días antes.

Djokovic se enfrentará por un puesto en octavos de final contra el argentino Tomás Martín Etcheverry (N.32), quien tras eliminar en el debut al británico Andy Murray, este miércoles dejó fuera a otro ilustre veterano del circuito, el francés Gaël Monfils (37 años), al que venció por un triple 6-4.

Tsitsipas, como en su debut, volvió a necesitar cuatro sets para sacar adelante su partido frente al australiano Jordan Thompson, por 4-6, 7-6 (8/6), 6-2 y 7-6 (7/4) y jugará en tercera ronda contra el francés Luca Van Assche (N.79).

Todo lo contrario, el joven italiano de 22 años Jannik Sinner (N.4) dio una muestra de poderío al superar al neerlandés Jesper de Jong por 6-2, 6-2 y 6-2 en solo 1 hora y 43 minutos, y jugará por un puesto en octavos contra el argentino Sebastián Báez (N.26), que derrotó en cuatro sets al colombiano Daniel Galán.

También sigue asombrando Sabalenka. La bielorrusa de 25 años, vigente campeona del torneo y que aspira a ser la primera tenista que repite título en Melbourne desde que lo lograse su compatriota Victoria Azarenka en 2012 y 2013, acabó con la joven checa de 16 años Brenda Fruhvirtova en apenas 67 minutos, ganando por 6-3 y 6-2.

Ya en su debut, la actual N.2 aplastó a la belga Ella Seidel, a la que solo dejó hacer un juego. La ucraniana Lesia Tsurenko, que eliminó a la española Rebeka Masarova, será su siguiente rival.

MIRA TAMBIÉN: Chelo Arévalo ya tiene rivales para su debut en el Australian Open

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Australian Open Deportes Marcelo Arévalo Tenis Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad