Dos adultos mayores resultaron con quemaduras, este martes por la mañana, luego que el tambo con gas de su vivienda explotara.
El hecho ocurrió en el pasaje 5 de la urbanización La Selva, en Ilopango. Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia.
En el reporte se amplió que la pareja intentaba calentar la comida para su desayuno cuando las llamas del gas propano invadieron la ropa de Fidelina, su compañero de vida, Porfirio al ver esto trató de auxiliarla, pero su ropa también agarró fuego.
Ellos explicaron que el hombre y la mujer presentaban quemaduras de segundo grado y heridas leves en diferentes partes del cuerpo.
"Fueron atendidos y trasladados hacia el Hospital Nacional San Bartolo", indicaron los cuerpos de socorro. Las víctimas fueron identificadas como Porfirio Acosta de 79 años y Fidelina Amaya de 77.
Debido a la explosión parte del techo quedó destruido al igual que otros enseres del hogar. El siniestro solo ocasionó daños en la vivienda de las víctimas.
Por otra parte, los cuerpos de socorro recomiendan a la población que las válvulas y mangueras deben ser revisadas periódicamente, ya que tienen un tiempo de vida útil. Se aconseja cambiarlos cada cierto tiempo.
Además, de mantener la calma si cuando quitas o pones la válvula de gas sale una llama. En estos casos, moja un mantel o toalla grande y colócala en el cilindro, luego cierra la llave de salida del gas. El número de los Bomberos es el 913.