Wilfredo Salguero Landaverde deberá de purgar una pena de 33 años y cuatro meses de prisión luego que el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana lo halló culpable del delito de cómplice de un doble homicidio, que fue cometido el 23 de octubre de 2020 sobre la calle principal de la lotificación Belén, cantón Conacastes, en el municipio de Coatepeque.
Lea también: Sujeto es condenado por violar a menor en Ahuachapán tras hacerle perder la conciencia
Información difundida por Centros Judiciales El Salvador indica que las víctimas fueron identificadas como las hermanas Consuelo del Carmen y Gladis Rosa, ambas de apellido Argueta Canales.
La víctimas se dirigían, en horas de la mañana, a sus labores diarias cuando varios sujetos, quienes iban con vestimenta negra, las interceptaron y las atacaron con armas de fuego.
“El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana llevó a cabo la vista pública contra Wilfredo Salguero Landaverde, acusado por la Fiscalía General de la República como cómplice no necesario. Se le señala como la persona que condujo la motocicleta utilizada por el autor de los disparos para huir del lugar”, indicó el reporte judicial.
Le puede interesar: Capturan a hombre que acosó y apuñaló a víctima en una fiesta de Navidad
La Policía reportó la captura del sujeto, junto con el otro presunto involucrado en el hecho, un día después que ocurrió el doble homicidio.