El último año del siglo XX, 1999, dejó una amplia cosecha en el ámbito de la música. MTV marcaba la pauta sobre los temas del momento mientras que Céline Dion y Madonna se consagraban como las máximas ganadoras del Emmy.
Una colección de discos compactos (CD) te mataba el aburrimiento o eran el tesoro más preciado a la hora de amenizar una buena fiesta.
Ahora, 25 años después, nos ponemos un poco nostálgicos y recordamos esas producciones que definieron el rumbo de la música y marcaron a una generación.
TE PUEDE INTERESAR: Las Spice Girls ya tienen sus propias estampillas
Clavado en la memoria quedó "Baby one more time", el disco debut de Britney Spears cuando tenía 17 años.
El 12 de enero salió a la luz el fenómeno que marcó un antes y un después, tanto el álbum como el videoclip que le dio el nombre a la producción. Ahí nació la "princesa del pop".
El corto, emitido el 26 de noviembre de 1998, se grabó en el instituto Venice High School de Los Ángeles, el mismo de la famosa película “Grease”, bautizado como Rydell.
El 24 de agosto nació otra estrella, Christina Aguilera, quien también debutó con su disco homónimo. La industria buscaba la competencia de Britney, por lo que lo más pronto posible salieron temas como "Genie en a bottle" y "Come on over".
Con el tiempo, Aguilera mostró que con su talento natural, sus influencias R&B y Soul, la colocarían entre las cantantes más destacadas de todos los tiempos.
Los Red Hot Chili Peppers también puso su granito de arena al 1999. La banda de rock trajo su séptimo trabajo de estudio "Californication". Mezclando rock, funk y hasta algo de hip hop.
Temas como “Otherside”, “Scar tissue” y el sencillo homónimo, se convirtieron en inmortales himnos del rock. alternativo.
Y siguiendo la línea del rock, Jonathan Davis y Korn expandieron el mapa de nü-metal y, junto a otras bandas como Slipknot y Deftones, mostraron que el sonido del metal tená mucho que dar, especialmente con "Isuues".
Para el estreno de "Issues", la banda ya contaba con tres discos anteriores, pero se terminó por consolidar con los 16 temas que contenía el álbum, entre ellos "Falling away from me" y "Make me bad".
Otro artista que tomó por asalto a la industria en 1999 fue Eminen con "The Slim Shady LP", su segundo disco de estudio. Se mostró como todo un letrista que no le importó lo que otros decían.
Bajo la tutela del legendario Dr. Dre (uno de los más importantes productores de hip hop de la historia), Eminem creó canciones como los sencillos “My name is”, "Rebel model", "Brain damages", entre otros.
¿De qué otros éxitos te acuerdas?