El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado ayer, en horas de la tarde, en una barranca ubicada en el cantón Sitio Grande, en San Juan Opico, La Libertad. Socorristas realizaron la recuperación del cadáver.
De acuerdo con el reporte brindado por los cuerpos de socorro, fueron alertados sobre el hallazgo de una persona sin vida, por lo que se hicieron presentes al lugar, aproximadamente a las 5:30 de la tarde. A los pocos minutos iniciaron con las labores de recuperación.
"Miembros de la Unidad de Rescate Vertical de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Ciudad Arce, recuperaron el cuerpo", informó el cuerpo de socorro.
Según detallaron en el reporte, al observar el cadáver del hombre identificado como José Antonio Hernández Paz, de 43 años, notaron que tenía signos de violencia, es decir, la causa de su muerte fue por asesinato. Luego su cuerpo habrían sido lanzado en la barranca, donde fue encontrado.
LEER: Adulto mayor murió tras ser atropellado en la avenida Bernal
Para realizar la recuperación del cuerpo, los socorristas utilizaron equipo vertical y cuerdas, para poder extraerlo desde el fondo de la barranca, donde el acceso era difícil.
El caso fue confirmado por la Policía Nacional Civil (PNC), en la estadística de homicidios diarios, en la cual afirmó la institución: "finalizamos el martes 02 de enero, con 1 homicidio en el país, en San Juan Opico, La Libertad.", aseveró. No brindaron mayores detalles.
Las autoridades no detallaron sobre alguna captura relacionada con el caso.
El homicidio de José Antonio, ha causado conmoción entre sus allegados. Una conocida de la víctima expresó su pésame a la familia. "Mi más sentido pésame para la familia. Dios les de fuerza y fortaleza y para los que trabajamos en Grupo Miguel, algunos lo conocen. Descansa en paz, amigo", dijo.