El Juzgado Primero de Paz de San Salvador le dio medidas alternas a la detención a Kevin José C., a quien lo acusaron por los delitos de estafa, estafa agravada en modalidad continuada y hurto de identidad.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el hombre ofrecía carros en redes sociales, pedía anticipos a sus compradores y documentación personal, la cual utilizaba para, aparentemente, estafar a sus siguientes víctimas, en San Salvador.
A las personas afectadas no les entregaba los vehículos. Consta en el informe judicial, que el imputado haciéndose pasar como representante de una importadora de carro cometió los delitos de marzo del 2022 a octubre del 2023.
Lee también: Capturan a empleado del Cenade acusado de cobrar el subsidio del gas de beneficiarios
Las reuniones las realizaba en oficinas que alquilaba y cuando las víctimas se daban cuenta de la estafa, regresaban a la oficina para hacer el reclamo, pero se daban cuenta que dichos lugares eran alquilados por horas.
Tras la audiencia inicial, se acordó que Kevin se presente regularmente al juzgado, no podrá salir del país y se estableció la caución económica (modalidad de pago pactada entre el imputado y afectados) por $50,000 a 10 víctimas.