La felicidad tuvo rostro en el Cuscatlán. La final fue de CD Águila y levantar la copa la cereza del pastel, que consagró a los migueleños sobre Jocoro FC. No llegaba el pitazo final, pero los últimos instantes latieron en la ansiedad del equipo por levantar los brazos al cielo por ser el nuevo campeón.
Y se dio así. Y la película de alegría no se hizo esperar. Los abrazos y las lágrimas evidentes se vieron en distintos rostros, las camisetas con dedicatorias también. Incluso, el cargar en brazos de padre a hijo como Santos Ortiz. Todo se valió para los monarcas.
El vuelo más hermoso, Águila ganó la corona 17 para Navidad
"Las lágrimas son de emoción, por mi padre que perdí y no me pudo ver campeón. Eso se lo debo a Dios y se lo dedico a mi familia y a mi papá. (…) Agradecido con Dios, por levantar una copa, y hacerlo con esta afición", declaró Gerson Mayén.
"(Una final) merecida, hubo momentos en que lo intentamos, ellos tuvieron momentos también, pero hicimos lo adecuado para definir este partido", añadió el capitán.
Mientras Carlos Pimienta, autor del primer tanto, afirmó: "Felicidad. Mucha felicidad. Tuve la oportunidad de anotar gol en una final y me siento muy feliz. (La clave del torneo) el equipo con mucha calidad y cantidad. Lo demostramos durante todo el año y ahora somos justos campeones".
Por su parte, el portero Rafa García, enfundado con la bandera de su natal Uruguay, expresó: "Este es mi país. Me abrieron las puertas a mí y a mi familia, en 2017, y ahora tengo la oportunidad de estar en una nueva final, y poderla ganar es algo increíble".
"El año fue durísimo. Tremendamente duro, y por ello se disfruta muchísimo más. Tengo a la familia en Uruguay y esto es para ellos y para esta afición", añadió el portero.
Mientras el volante Santos Ortiz sostuvo: "Tenía que ser así. Un año muy sufrido, donde nos esforzamos de principio a fin. En el primer torneo, que ya sabemos todo lo que pasó (suspensión Clausura 2023 por tragedia del Cuscatlán), soñábamos con esa 17, no se pudo terminar. Y venimos al siguiente torneo, luchamos, para pelearlo, queríamos culminarlo así y Dios nos dio este premio".