Segunda final seguida para Jocoro FC, después de la del Apertura 2022. Es el actual subcampeón, y está muy cerca de nuevo de poder hacer realidad el sueño de su gente de ser los campeones de Primera División.
El volante de los fogoneros, Luis Acuña, enfrentará a su exequipo CD Águila. Los emplumados lo trajeron al país, pero ahora sabe que se debe a Águila. Su ilusión, como la de todos, es salir campeón.
LEA MÁS: Jocoro reveló dónde se concentrará previo a la final contra Águila
"Agradecido con el club por haberme traído (Águila), por confiar en mí como jugador. Ahora, me debo a Jocoro, estoy 100% metido con el equipo y comprometido con la institución, con mis compañeros, con lo que nos propusimos antes de alcanzar la C.A.", reconoció.
Acuña mencionó de la final: "Es un partido especial, pero ojalá Dios quiera que este sábado ganemos nosotros y levantemos ese título, que es lo que nos planteamos como equipo", sostuvo el ofensivo, quien jugará su "quinta final" de la que ganó dos, perdió dos: "Y ahora la voy a ganar".
Qué dedicatoria tendrá esta final, sobre todo si la gana, dijo: "Tengo a mi mamá y papá en el cielo y quiero dedicarles el título, porque fueron el motor de la familia. Siempre dieron el máximo para que yo vaya a entrenar, nunca me hicieron faltar el pan de cada día y eso. Gracias a Dios, me inculcaron cosas y trato de tirarlo en la cancha y fuera de ella también".
Acuña se sinceró en que llegar hasta acá es importante para los fogoneros, después del mal inicio que tuvieron y el traspié de la Copa C.A. De todo, aprendieron mucho.
LEA MÁS: VIDEO: Águila ficha a Luis Acuña, dueño de uno de los festejos más extraños del fútbol
"La C.A., dentro de lo malo que fue, hay que sacar lo positivo y fue el roce internacional. Y ahora, el equipo sumále la final pasada, la C.A., y ahora la experiencia que tenemos en el equipo, hacemos un gran complemento y ojalá se nos pueda dar", sostuvo.
"Fue un comienzo duro. Los resultados nos golpearon, en el campeonato nos pegó también, pero nos preparamos para cosas grandes y gracias a Dios todos seguimos confiando, y por eso estamos ahora donde estamos en la final de este torneo", complementó.