Cuentan las horas ya en CD Águila a la espera de la gran final ante Jocoro. Salir campeones, para los migueleños, en esta final oriental, es algo que anhelan.
El portero uruguayo-salvadoreño, Rafa García, mencionó por qué los emplumados tienen que ser los campeones. Lo resumió en todo lo que han logrado hacer en el año y esto, por ende, los ha hecho cargar con el favoritismo para este partido por el título.
LEA MÁS: Darwin Cerén: "Águila ha merecido ser campeón desde el torneo pasado"
"Nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos, por ser el equipo grande, el equipo más regular en el torneo, tenemos esa responsabilidad. Pero siempre fuimos conscientes de eso (favoritos), desde el inicio de la pretemporada, y eso permite que ahora lo tomemos con naturalidad. No nos sorprende nada. Hemos llevado todo el torneo esa mochila en la espalda, y ahora tenemos la posibilidad de jugar esta final que la merecímos y la logramos", manifestó.
"Muchas veces, los merecimientos nos llevan a lograr las cosas. Creo que ahora se merecía y estamos donde estamos, ahora solo queda el último paso. La verdad que sí, la presión la tenemos nosotros y trataremos de llevarla de alguna forma, lógicamente que la asumimos", añadió García.
Sobre por qué merecen la corona, dijo: "Creo que por lo que se hizo en el año. Fue el equipo más regular, se sobrepuso ante muchísimas adversidades, muchas que quizás ni se conozcan o se hicieran públicas. Creo que la familia fue un factor fundamental en todos nosotros, siempre estuvo, y creo que en la cancha el equipo también en lo deportivo se sobrepuso a situaciones bastante complicadas".
"Si justificás, hablando de lo más pronto, lo del playoff que nos tocó jugar mucha de esa parte con un hombre de menos. El equipo supo sacar los resultados, estamos en un formato diferente, donde ya la ventaja deportiva no existía, sí o sí el equipo tenía que sacar un plus, el equipo lo sacó, entonces eso habla también de la jerarquía de este equipo que en los momentos complicados se sobrepuso, la resilencia que tuvo. Así que el equipo ha hecho muchos méritos para estar acá y poder ser campeón", expresó.
LEA MÁS: Águila, un favorito con pies en tierra para la final del Apertura 2023
"Lógico que esto es fútbol. La final es a partido único, y cualquier cosa puede pasar. Jocoro es un rival muy duro, ha hecho muchos méritos, lo dije en la fase regular, cuando nos enfrentamos a ellos, que fue muy duro poder ganarles, y creo que no va a ser la excepción. Tenemos que pensar que hemos hecho las cosas bien para estar acá y tratar de culminarlas de la mejor forma", sostuvo de los rivales.
En cuanto a si tiene alguna cábala, se sinceró: "Siempre hay alguna cosita. Prefiero guardármelo. En Sudamérica, somos bastante cabaleros, pero prefiero guardármelo y nada, seguir con el plan normal que es vivir el día, disfrutarlo, uno nunca sabe cuándo va a volver a jugar una final".
"En mi caso, soy muy agradecido de poder estar en estas instancias nuevamente, y trato así de vivirlo día a día y disfrutarlo, porque la verdad nunca se sabe lo que va a pasar mañana y hay que vivirlo así", complementó el de los migueleños.
Ya García piensa en la final y detalló cómo la mira: "Lo visualizo un espectáculo hermoso, como hace mucho tiempo no se da. Creo que jugar una final de noche eso le da un toque diferente, el clima, la gente. La gente necesita también de espectáculos así, ojalá todo salga bien".
"Uno lo visualiza con lo mejor, que es pudiendo ganar, celebrar. En mi caso, poder culminar, celebrar y ojalá todo se dé así y poder viajar a mi país y llegar el 24 a la noche, hacer algo con la familia, y poder disfrutar junto a ellos", cerró.
MIRÁ ACÁ PARTE DE LAS DECLARACIONES: