Dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) fueron capturados, tras ser acusados de extorsionar a un comerciante de Colón, en el departamento de La Libertad y para obligarlo a cumplir con la entrega de dinero, le decían amenazas a él y a su familia.
Los sospechosos fueron identificados como Wilfredo A. H. y Mauricio Iván H. E., quienes están fichados por las autoridades, como pandilleros de la MS13.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron entre marzo y julio, del presente año, cuando los dos hombres antes mencionados, bajo amenazas llegaron al negocio de la víctima y le exigieron $400 mensuales, para dejarlo trabajar en el sector, sin tener que hacerle daño a él o a su familia.
Según la Fiscalía, la víctima accedió y les pagó, pero posteriormente los denunció "La víctima por temor les pagó la renta por cinco meses, haciendo un total de $2,000.00 dólares hasta que interpuso la denuncia", señaló la FGR.
Tras la denuncia interpuesta, las investigaciones iniciaron y los dos hombres fueron capturados bajo una orden de detención. Por ello, serán procesados por el delito de extorsión agravada.