Desde el jueves se disputarán las finales del fútbol salvadoreño en sus diferentes categorías en el estadio Cuscatlán. La fiesta comenzará con la final de la división Sub-17, seguida de la Liga Femenina el jueves y el sábado serán las finales de la categoría de Reservas y Mayor.
Uno de los temas era la boletería, que ya está a la venta y Óscar Giralt, de la Primera División dijo en la tradicional conferencia de prensa previo al magno evento que habrá 13,000 boletos en sol general, 3,000 en preferente norte, 4,000 en preferente sur, 3,000 para la sombra norte, que es la localidad donde estará Jocoro, 2,500 en sombra sur, 1,500 en tribuna norte, sur y platea, para completar 30,000 boletos a disposición de los equipos, sin venta de los mismos en el estadio, por tanto, solo se pueden comprar en línea.
La Primera reeligió a Samuel Gálvez como presidente
En ese aspecto, EDESSA reveló en la cuenta de X (antes Twitter) del estadio Cuscatlán, que ya superaron todas las observaciones hechas por la Comisión de Seguridad de la Fesfut y que "en consecuencia, todas las localidades del "Coloso" serán habilitadas para que los aficionados y sus familias disfruten al máximo del enfrentamiento que determinará al campeón del torneo".
En las finales del jueves 21, que comenzarán a las 3:00 p.m. con la división Sub-17 entre Santa Tecla FC e Isidro Metapán tendrá un costo de $5.00 en Sombra, mientras tanto, la de la liga femenina, entre Alianza Women y CD Águila, que comenzará a las 7:15 p.m., los precios serán de $10.00 en Tribuna y $15.00 en Platea.
Las celebraciones de los campeones aún tienen algún margen de reserva, ya que en el caso de Águila, su presidente, Alejandro González Argüello dijo que lo siguen platicando con la directiva, mientras tanto en Jocoro dijeron que pase lo que pase habrá carnaval en la ciudad morazánica, con una orquesta.
La Policía Nacional Civil (PNC) también dijo que habrá una participación de 550 agentes de diferentes divisiones para que las condiciones de seguridad estén garantizadas. Habrá tres anillos de seguridad para los aficionados, aunque afirmó que no hay cierres de calles planificados, así como dijeron que se verificará a los que lleguen ebrios al estadio para que no ingresen a las graderías.