Sant'Egidio es una comunidad cristiana que nació en Italia en 1968 apenas tras finalizar el Concilio Vaticano II. La oración, los pobres y la paz son sus referentes fundamentales.
En El Salvador la comunidad de Sant'Egidio tiene ya 37 años de hacer presencia en favor de los más necesitados.
Este domingo la Comunidad Sant'Egidio hizo la usual cena de Navidad en donde una comida completa y la Palabra de Dios se funden en favor del prójimo.
"La Comunidad de Sant’Egidio es una familia reunida por el Santo Evangelio. Por eso en Navidad, cuando en todo el mundo las familias se reúnen alrededor de la mesa, hacemos fiesta con los pobres quienes son nuestros parientes y nuestros amigos", explicó Marielos Mena, miembro de la comunidad.
"El día 17 de diciembre realizamos una linda cena con 200 personas en situación de calle y en gran dificultad, a las que les damos de comer 2 veces a la semana todo el año y construimos una linda amistad, pues además de la comida les llevamos el pan de la amistad", agregó.
"En esta Navidad les servimos una deliciosa cena tradicional y les ofrecimos regalos. Fue una gran alegría escucharlos decir que la delicadeza en el trato hacia ellos y las atenciones les llegaban muy profundamente al corazón y les hacía sentirse que no estaban solos, que tenían una familia", finalizó Marielos.
Con los años la Comunidad Sant'Egidio se ha convirtió en una red de apoyo que se ha extendido por más de 70 países y que dedica una especial atención a las periferias y a los periféricos.
Esta comunidad cristiana es formada por hombres y mujeres de distintas edades quienes están unidos por un lazo de fraternidad basado en la escucha del Santo Evangelio y en el trabajo voluntario y gratuito por los pobres y por la paz.
Para Sant'Egidio trabajar por la paz es una responsabilidad de los cristianos, forma parte de un servicio más amplio en favor de la reconciliación y la fraternidad que se concreta, entre otros, en el trabajo ecuménico y en el diálogo interreligioso según el “espíritu de Asís”, ahí donde nació el famoso San Francisco.