Real Madrid derrotó al Villarreal con buen margen y volvió de forma temporal al liderato de la liga española luego de haber terminado con “diez” sus deberes en la UEFA Champions League.
Los merengues cerraron una semana de ensueño con victorias que consolidan de a poco el proyecto de Carlo Ancelotti con Jude Bellingham como estandarte.
Precisamente el mediapunta inglés abrió el marcador ayer contra el submarino amarillo a pase de Luka Modric, que se echó un auténtico partidazo.
Más tarde Rodrygo aumentó la cuenta, siempre en el primer tiempo, y el Madrid así enviaba claras señales al equipo visitante que para llevarse un solo punto del Bernabéu la tendría entre muy difícil e imposible. Con autoridad.
El partido tambaleó mínimamente para el conjunto merengue gracias a un tanto de José Luis Morales a pase de Ramón Terrats.
Pero ese tanto fue un simple espejismo para los del Villarreal, que diez minutos más tarde recibió otro puñetazo en la mera face.
El tanto no sólo animó más a los merengues, sino también liquidó al Villarreal, mareado, con la intención clara de no recibir otro más en contra. Pero Modric no tuvo piedad y puso el cuarto.
El Madrid es líder por ahora, a la espera de que el Girona no gane al Alavés este día, de lo contrario, volverá a ser escolta en una liga “casi de dos”.