Jocoro venció por un aplastante 6-2 en el global a Dragón y llega con fuerza a la final, más quizás de la que muchos puedan creer. Para Agustín Castillo, el éxito actual se debe al "trabajo permanente, intentar meter nuestra idea no sólo en lo futbolístico sino en el espíritu ganador, que no deben darse por vencidos nunca a pesar de las dificultades. El resto lo hace Dios, y nos ha dado la oportunidad de jugar una nueva final".
"Veníamos de un envión muy bueno, eliminar a Firpo nos dio un potencial enorme, eliminamos a dos muy buenos equipos, con plantillas con continuidad, no ha sido fácil, pero veníamos con envión anímico y futbolístico, a pesar de que nuestra cancha no ayudó mucho, menos al rival, pero cuando me meto a un trabajo con un equipo lo hago de lleno y a veces esta es la recompensa, jugar una final", dijo. Sobre el partido del próximo sábado, al ser consultado si prefiere a Alianza o Águila, dijo que "a cualquiera quiero en la final, los dos son favoritos, a los dos los he enfrentado ya en finales".
Por su parte, el capitán Junior Padilla, autor de un tanto, dijo que será la "segunda final en Primera, en tres años he jugado 8 liguillas, he metido goles en todos los cuartos de final, semifinal y espero que el día sábado también se me dé anotar en la final esperando que este equipo ya marque una historia. Tres años consecutivos manteniéndose así no es nada fácil y a demostrarlo el día sábado. Gracias a Dios siempre me ha dado la oportunidad de anotar, bendecido", sostuvo. Y concluyó con que espera darle otra alegría a la afición.
Jocoro derrotó a Dragón y está en su segunda final
Del otro lado de la moneda, el arquero de Dragón, Felipe Amaya dijo que "veníamos al todo o nada, y en busca de todo nos quedamos con nada. Pero hubo sacrificio, derroche de energía, pero igual, tenemos que mejorar a futuro. Hubo detalles que nos costaron los goles y eso nos dejó afuera, contra un equipo que se plantó muy bien y las que tuvo las supo aprovechar". "En estas instancias, no podíamos dar ventajas y eso es lo que nos pasó, dimos ventaja y el rival, las que tuvo las supo aprovechar. Teníamos la ilusión de estar en una final y no se pudo", sostuvo.
El arquero, clave para el equipo para llegar hasta semis, recordó que "cuando iniciamos el torneo la mentalidad era estar en la final, íbamos sumando puntos, y ahorita a futuro no sé qué se viene, pero me imagino que Dragón siempre va a estar peleando en los lugares de arriba en el próximo torneo".
Y sobre el balance de torneo, concluyó: "Tuvimos altos y bajos, pero siempre luchamos, supimos sacar la garra que nos caracteriza y muestra de eso nos tiene acá en semifinales, no cumplimos el sueño de estar en una final, pero es bastante positivo a donde llegamos. Lamentable porque se nos va de las manos el sueño, pero igual, como equipo creo que analizando todo lo que hemos vivido en el torneo, ha sido positivo".