El Centro Histórico de San Salvador fue el escenario en donde se realizó, este sábado, la ceremonia para ascender a 627 policías como sargentos. El evento fue presidido por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, junto al ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Podría interesarle: Piden que GOES cumpla con requisitos anticorrupción y de DDHH en acuerdo con FMI
Los nuevos sargentos "cumplieron con los requisitos establecidos por el Tribunal de Ingreso y Ascensos", detalló Arriaza Chicas. "Me permito presentar a 627 cabos miembros de la institución (PNC) quienes se sometieron al proceso de ascenso y cumplieron los requisitos… A partir de esta fecha quedan legalmente estalecidos sus nuevos cargos debiendoseles guardar el respeto y la autoridad que por jerarquia les corrsponde", dijo el director de la PNC durante el acto.
Según el Ministerio de Seguridad, en 5 años se han promovido más de 5,000 ascensos dentro de la corporación policial, y agrega en la red social "X" que para el 2024, ya se están preparando nuevos procesos de ascensos que permitirá a los agentes "escalar a las categorías superiores".