José P. C., fue capturado por una orden girada por la Fiscalía General de la República ya que se le acusa de maltrato infantil y amenazas con agravación especial.
De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos sucedieron entre el 2020 y 2022. Los maltratos comenzaron cuando tenía seis años y finalizaron a los nueve, en una zona rural de San Francisco Morazán, Chalatenango.
Se señala que el hombre golpeaba con ramas y lazos al menor de manera constante. Además, la víctima sufría de maltrato psicológico.
También se dijo que el sospechoso no dejaba que el menor fuera a la escuela y en su lugar lo obligaba a realizar trabajos agrícolas.
Además, se detalla que José P., amenazaba con una pistola al menor cuando no obedecía a sus peticiones. "Lo amedrentaba con una arma de fuego amenazándolo de muerte", se amplió.
Sin embargo, el niño logró escapó de la vivienda donde era maltratado y "se mudó a casa de su abuela paterna, quien denunció la violencia y maltrato que sufría el menor, en noviembre de 2022", se explicó.
Por otra parte, la Fiscalía ordenó un registro con prevención de allanamiento en la casa del José y se logró la detención del mismo.
En el procedimiento se le incautó un arma de fuego 9 milímetros y un fusil calibre 22, las cuales habría usado para amedrantar al niño. El hombre será presentado a los juzgados correspondientes en los próximos días para que sea juzgado.