Dos adultos mayores fallecieron el viernes, a diferentes horas, tras ser embestidos por vehículos en distintos puntos de la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador.
Una de las personas fallecidas fue identificada como Elba León de López, de 72 años, quien fue atropellada por un vehículo frente al lugar conocido como La Gloria, en Armenia, Sonsonate.
Lea además: Trailero arrastró veinte metros a vehículo particular en Sonsonate
Personas, en redes sociales, señalaron que era originaria del cantón La Joya; además, solicitaban apoyo económico para los gastos fúnebres.
Se desconoce las circunstancias de cómo fue atropellada por el vehículo.
El viernes, durante la mañana, también falleció Raúl Rolando Anacleto, de 86 años, quien se disponía a cruzar la misma carretera, sobre el desvío al turicentro Atecozol de Izalco, cuando un vehículo lo embistió. El conductor del carro involucrado se quedó en el sitio.
El octogenario iba con un carretón ya que se dedicaba a la venta de paletas.
Mientras que Irma Figueroa Yan falleció el viernes luego de estar ingresada varios días en el Hospital San Rafael, en Santa Tecla.
La causa de su muerte fue debido a los golpes que recibió luego de ser impactada por un autobús, color amarillo.
El hecho ocurrió el 8 de diciembre en las proximidades del desvío a Armenia, ubicado sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador.
La fémina se conducía, junto a su esposo, en una motocicleta cuando fueron golpeados por el autobús.
El hombre fue trasladado, lesionado, a un centro asistencial de Sonsonate.
Le puede interesar: Envían a prisión a acusada de atropellar a dos mujeres y fingir robo de su carro
Por otra parte, Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana, indicó que sobre la comunidad Ayutica, ubicada en la carretera que conduce hacia Candelaria de la Frontera, una persona fue embestida por un vehículo.
El conductor se quedó a la espera de las autoridades.
El hecho ocurrió cuando, presuntamente, el lesionado se encontraba en estado de ebriedad. Fue estabilizado y trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana.
En la misma carretera, sobre el sitio conocido como El Cerrón, socorristas auxiliaron al conductor de una motocicleta, quien fue sacado de la vía por un vehículo.
El motociclista presentaba posible fractura de extremidad superior derecha y múltiples excoriaciones.