Pep Guardiola expresó el viernes sus dudas sobre si Erling Haaland jugará el Mundial de Clubes, y de momento el delantero debería perderse el partido de este sábado en casa del Manchester City contra el Crystal Palace por lesión.
El máximo goleador del City, quien ha marcado 19 goles esta temporada, se perdió la victoria frente al Luton el pasado fin de semana y el triunfo sobre el Estrella Roja de Belgrado de entre semana debido a una lesión en el pie. Ha estado recibiendo tratamiento en Marbella, en el sur de España.
Haaland volvió a Mánchester el viernes y el entrenador, Guardiola, dijo que debe ser evaluado por los médicos del club antes de tomar una decisión acerca de su disponibilidad.
El City, vigente campeón de Europa e Inglaterra, tiene que viajar a Arabia Saudita después del partido del sábado para buscar sumar el Mundial de Clubes a su triplete de trofeos de la pasada temporada.
Se enfrentarán en semifinales contra el León de México o el Urawa Red Diamonds japonés el martes, y tres días después jugarán o bien la final o bien el partido por el tercer puesto.
El City también logra el pleno de victorias en Champions League
"Haaland llegó hoy (este viernes), los médicos le verán y sabrán cómo se encuentra" dijo Guardiola este viernes.
"Ha estado recibiendo tratamiento fuera. Ojalá pueda viajar a Arabia Saudita, veremos si juega el primer partido o el segundo o cuando volvamos. No creo que juegue contra el Palace pero quizás me sorprenda".
"No es una fractura, es sólo estrés. Algunos jugadores se recuperan más rápido, a otros les cuesta más. Día a día, semana a semana veremos cómo se siente. En el momento en el que ya no sienta dolor, jugará".