René Mena volvió a su tierra natal, El Salvador, luego de dejarlo cuando tenía 16 años. Su infancia la recuerda entre las calles del caserío Santa Rosa, en Ahuachapán, sin antes explicar que nació en Santa Emilia, Sonsonate.
“Vengo de un hogar humilde, había como 30 casas en la zona, recuerdo que a los 9 años llegó el agua potable y no entraban carros. A los 16 años emigré a los Estados Unidos, donde tuve la oportunidad de educarme, estudie en la ‘high school’ (bachillerato) y en la universidad, luego tropecé con la actuación. Hoy en día llevo 12 años trabajando como actor, vivo en Los Ángeles y he participado en varias películas y series de televisión”, comentó el artista salvadoreño al hablar de sus orígenes y de cómo comenzó su carrera profesional.
De igual forma, aseguró que no ha sido un camino fácil, pero no se dio por vencido.
TE PUEDE INTERESAR: "El placer de dar placer", producción con sello salvadoreño se estrena en el país
“Somos diez hermanos, emigré para trabajar y ayudar a mi familia. Al estudiar quería ser abogado o algo relacionado a los negocios; sin embargo, llegó la actuación y me enamoré. Ha sido duro, fueron como siete u ocho años difíciles para sobrevivir como actor, pero han sido los mejores doce años de mi vida”, relató el actor que recientemente estrenó dos contenidos en la plataforma de Netflix, la película “Huida sangrienta” (“Blood vessel”) y la serie “Hechos polvo” (“Obliterated”), donde aparece en dos episodios.
“Hasta la fecha he trabajado con Netflix en cinco ocasiones, la primera película para ellos fue ‘Bright’ (2017), protagonizada por Will Smith”, dijo sobre algunos de sus personajes y reconocidas producciones de las cuales ha sido parte.
Ahora con la película “El placer de dar placer”, donde también es productor, detalló que es su primer protagónico latino en El Salvador, donde pudo hablar en español por primera vez, porque nunca había tenido la oportunidad de protagonizar, incluso trabajar en proyectos latinos. “Ha sido un sueño hecho realidad trabajar en mi país, desde hace tiempo tenía este sueño de trabajar en El Salvador y hacer lo que yo hago profesionalmente en Estados Unidos”, explicó.
A pesar del camino recorrido, Mena señaló que no siente que ha hecho suficiente para inspirar a otros, a pesar que sus seguidores en redes sociales aplauden su trabajo y afirman que es una fuente de inspiración para lograr sus sueños.
“No siento que he hecho lo suficiente para inspirar a alguien, pero de vez en cuando recuerdo cuando me estaba preparando para hacer actor y empiezo ver lo que he hecho, y sigo trabajando duro para alcanzar mis metas”, aclaró.