Como es tradición, los Heraldos del Evangelio se preparan para realizar su icónico concierto navideño 2023, el cual se llevará a cabo el domingo 17 de diciembre, en Salamanca, ubicado en Nuevo Cuscatlán.
El espectáculo iniciará a las 6:00 de la tarde y contará con la participación del coro de los Heraldos del Evangelio. Los precios para las localidades son: preferencial $30 y $15 para general.
Durante todo el show, pequeños y grandes se contagiarán del espíritu navideño con un repertorio cargado de villancicos y cánticos que rememora el nacimiento del niño Dios.
El año pasado un total de 2,500 personas se hicieron presentes al recinto de Salamanca para disfrutar de un show lleno de música, amor, paz y alegría.
En este 2023, el concierto tiene la finalidad de evocar un espíritu de fraternidad y caridad entre la comunidad, así como de rescatar los valores de la época. Y es que, luego de recibir el mensaje del niño Dios a través de la música, los asistentes podrán compartir esa armonía con sus prójimos.
También lee: Concierto navideño llega a la iglesia El Calvario
De acuerdo con Iván Tefel, miembro de esta asociación religiosa, al coro general se incorporan niños, quienes aportarán sus voces blancas (más agudas), lo que significa una pluralidad de tonos vocales.
Algunos de los temas que interpretarán están: “Niño lindo”, “Noche de paz”, “Los peces”, “Campana sobre campana”, entre muchos más.
“El concierto es a beneficio de la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima y San Pablo, que está sobre el bulevar Constitución, en el kilómetro 8. Es una iglesia que con el esfuerzo de muchas personas se está levantando y que pronto estará con las puertas abiertas para que todos los fieles puedan beneficiarse espiritualmente de todos los servicios religiosos”, explicó Tefel.
Acá te presentamos algunas de las curiosidades que trae para este 17 de diciembre el concierto de los Heraldos del Evangelio.
1. El lema
El concierto de este año lleva por lema “Vivamos el verdadero espíritu de la Navidad con Los Heraldos del Evangelio”.
2. ¿Cuándo fue el primer concierto?
Los Heraldos del Evangelio realizaron su primer concierto navideño en El Salvador en 2009, desde entonces se volvió una tradición que se lleva a cabo en diciembre de cada año. Solo en 2020 y 2021 no lo pudieron efectuar por la pandemia de covid.19. Según Iván Tefel, “fue por el deseo de evangelizar a través de la belleza, que es parte de nuestro carisma, quisimos salir de la iglesia para también llegarle a más personas en un evento navideño. Entonces, el primero se hizo en el Hotel Sheraton en el año 2009 y ahí se vio que a la gente le encantaba y era tocada por el verdadero espíritu navideño”, comentó Tefel.
3. El coro
El coro está compuesto por 30 religiosos, entre sacerdotes y hermanos consagrados, y 35 niños y jóvenes. “El coro ha ido creciendo, se le fueron metiendo más instrumentos, se fue haciendo la orquesta de cámara, compuesta por Los Heraldos del Evangelio. Y en los últimos tres años es que se ha integrado un coro de voces blancas, o sea jóvenes y niños, que participan de las actividades de formación. Con ellos se ha logrado una gran riqueza en las armonías, por el hecho de que antes éramos un coro de voces iguales, éramos voces masculinas, y a partir de que entraron los niños, se ha hecho un coro de voces mixtas”, explicó Iván.
4. El repertorio
Como es tradición, el coro tendrá la oportunidad de deleitar a los presentes con un repertorio de villancicos y cánticos gregorianos y de polifonía sacra, así como de aquellos que son de compositores famosos en idioma inglés, francés y alemán. Además, este año, por primera vez, cantarán un tema venezolano.
5. Rito
Cuando ya todas las personas estén ubicadas en sus asientos, entrará solemnemente la imagen del niño Dios para ser venerada por todos los fieles y será colocada junto a la imagen de la Virgen María y San José.
6. Público
“Para el concierto estamos esperando unas 2,500 personas, y para nosotros es muy especial abarcar gran número de gente, porque nosotros a cada persona la vemos como un alma que queremos salvar y ayudar a llegar al cielo, ser instrumentos de Dios para auxiliar a las personas que por todas las situaciones del mundo de hoy en día es tan difícil encontrar la paz, encontrar la serenidad, encontrar una mano que les quiera ayudar, no solo en las dificultades materiales, sino sobre todo en las dificultades del alma. Entonces, con este concierto queremos darle la mano, queremos ayudar a cada persona, a cada alma que estará ahí presente”, dijo Tefel, encargado del evento.