La serie entre Alianza FC y Club Deportivo Águila dejó como damnificado al lateral Alexander Larín, que se vio involucrado en una jugada con Marvin Monterroza y salió expulsado a los 76 minutos. Solo faltaba conocer cómo le iban a aplicar la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria y la resolución fue contundente.
Larín recibió dos partidos de sanción, con base al literal d del artículo 54, que indica una expulsión "como mínimo de dos partidos en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) como un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido. Además de la sanción deportiva, recibió una multa de $250.00.
Alianza y Águila empataron y sellarán el boleto a la final en el Barraza
De esta manera, el cuadro emplumado ya tendría su primera baja en caso de consolidar la clasificación a la final del Apertura 2023.
Por otro lado, Jocoro FC lamentará la baja del defensor Guillermo Fuentes, quien dejó al equipo con uno menos antes del descanso en el partido ante Dragón, pero al ser una tarjeta roja por acumulación de amarillas, solo se perderá el encuentro de vuelta ante los mitológicos.
El resto de equipos no tiene jugadores en peligro de sanción o expulsión previo al partido de vuelta de las semifinales, que se disputarán el sábado en Jocoro y el domingo en San Miguel.