El tenor salvadoreño, Mario Arévalo, lanzó a inicio de diciembre un nuevo tema musical con el que le rinde homenaje a la tierra que lo vio nacer y crecer, la ciudad San Vicente.
La melodía lleva por título “Luna Vicentina” y viene acompañada con su video oficial que fue rodado por las calles y los lugares más pintorescos de la ciudad que también es conocida como “San Vicente de Austria y Lorenzana”.
Durante este mes, el municipio está de fiestas patronales en honor a San Vicente Abad y Mártir, cuyas actividades reúnen a grandes y pequeños.
Debido a esta efeméride, el tenor salvadoreño, radicado en Fort Lauderdale, Florida, ha dedicado esta canción que describe la belleza de la ciudad como un regalo de agradecimiento y amor.
“Luna Vicentina” ve la luz luego de que el artista lanzara en septiembre pasado el tema “Pintemos la Patria de Azul”, con el que le rindió tributo a El Salvador.
La letra del tema fue escrita por compositor Mario Enrique Ancalmo, contó con los arreglos musicales y de grabación de Joshua Rod y el excelente trabajo videográfico de Reny Renderos.
“Luna Vicentina”, es una hermosa canción de estilo bolero, ranchero y lírico que trata sobre la belleza de San Vicente, sus lugares emblemáticos como el Árbol del Tempisque, el Valle del Jiboa, la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, el parque acuático Amapulapa y la Torre de San Vicente.
Asimismo, Marta Chacón, madre del artista, aparece como protagonista en el video, ya que ella es para él su “Luna Vicentina”. Este será un momento que quedará guardado en su memoria de por vida, aseguró.
El audiovisual ha tenido más de 10 mil vistas en menos de una semana desde que fue publicado en YouTube.
“Todos los vicentinos están orgullosos con esta canción, ya que muchos la están compartiendo en sus redes sociales. Dos radios en New York y en Miami la lanzaron y también las radios nacionales de El Salvador la están sonando que alegría es tener el apoyo de mi gente. Espero que muchos más aún la sigan compartiendo. San Vicente es una ciudad muy conocida, no solamente por su gastronomía y sus lindas mujeres, sino también por todos los músicos que han nacido en esta ciudad”, explicó Arévalo.
Mario fue nombrado en el 2018 “Orgullo Vicentino ", título dado por la alcaldía de la municipalidad.
Por último, a partir de la próxima semana, Cancillería de El Salvador estará lanzando un programa titulado “Viajando con la Diáspora” por canal 10, en el cual el tenor salvadoreño fue elegido y estará representando a su ciudad, su carrera, su familia y su vida en este documental que desea llegar a todas las casas salvadoreñas para que puedan conocer el exitoso trabajo que el cantante de Ópera ha obtenido fuera del país.