El fútbol femenino retomó este fin de semana sus actividades, luego de la paralización que se dio por la fecha FIFA de la última jornada de la clasificatoria a la Copa Oro femenina de la Concacaf. Los duelos eran atractivos, ya que es el arranque de las semifinales de esta división.
En el estadio municipal de Quelepa, San Miguel, las emplumadas de Club Deportivo Águila le empataron a uno al Jocoro FC, quienes abrieron el marcador por medio de Damaris Quelez en el 36', al definirle en solitario a la portera Paola Márquez, luego de un notorio fallo defensivo de las aguiluchas al no despejar un balón.
La Selecta Femenina ya ganó a Guate este año; será su rival por el boleto a Copa Oro
Sin embargo, en el segundo tiempo, la experimentada Sandra Tamacas se encargó de empatar las acciones en el 76' con un enorme tiro libre cobrado apenas adelante de la media cancha, que quedó por arriba del intento de atajada de Teresa Medrano. Por lo tanto, la serie quedó abierta y se definirá en el estadio Tierra de Fuego el fin de semana.
En el otro enfrentamiento, Club Deportivo Platense perdió 0-6 ante Alianza Women, que quedó muy adelantada en sus opciones de ir a la final. Abrió el marcador Jackeline Velásquez en el 11', al rematar en el área chica un pase en diagonal de Nicole Amaya, con la misma fórmula se anotó el 0-2 por medio de Génesis Carpio en el 29', al quedar sola para rematar.
A los 39', Velásquez hizo su doblete luego de un remate cruzado posterior a un pase filtrado de Nelly Raquel Ramírez, el cuarto llegó por medio de Carpio, quien ahora le pegó desde fuera del área y de forma rasa en el 44'. Andrea Recinos se hizo presente en el 62' con un balonazo por bajo dentro del área y Linda Guillén cerró la cuenta en el 90+1'.
Los duelos de vuelta de semifinales se disputarán el próximo fin de semana, en primer momento, jugando Jocoro-Águila en el estadio morazánico el día sábado a mediodía, mientras la vuelta del Alianza-Platense se disputaría en el estadio Cuscatlán a falta de confirmación.