Tres médicos resultaron heridos esta mañana después de ser atropellados por un automovilista sobre la 25ª avenida norte y la 27ª calle poniente, frente al Hospital de Niños Benjamín Bloom, informó Cruz Verde Salvadoreña.
El organismo indicó que voluntarios estabilizaron a los lesionados y trasladaron a uno a un centro asistencial, mientras que la Policía Nacional Civil y un particular llevaron a los otros.
Cruz Verde detalló que los lesionados eran dos mujeres y un hombre, este último era el más grave identificado como Douglas Mendoza, de 28 años y llevado de urgencia al Hospital General del Seguro Social (ISSS) con politraumatismos en la cabeza. Mientras que a Claudia María Valencia, agentes policiales también la llevaron al ISSS y a Brenda Rodríguez particulares la llevaron al Hospital Bloom.
Los socorristas manifestaron no saber qué sucedió con el conductor, presumen que resultó herido, pues en el interior del vehículo había sangre, pero aseguraron que no lo atendieron y desconocen si fue llevado a un hospital.
El Colegio Médico lamentó el suceso a través de un comunicado, agradeció la labor de autoridades y socorristas e indicó que los heridos son médicos residentes de la especialidad de oftalmología del hospital de niños.
LEA TAMBIÉN: Conductor atrapado en su carro tras chocar contra árbol en Ciudad Arce
Choque entre carro y microbús
Por otra parte, esta misma mañana, Comandos de Salvamento auxilió a tres personas lesionadas en un choque entre un carro sedan y un microbús de la Ruta 33-B.
Este accidente ocurrió sobre la Diagonal Universitaria y la 23.a calle poniente, en San Salvador.
Una fuente señaló que el conductor del vehículo, placas P933 518, conducía aparentemente ebrio y habría sido quien provocó el percance. La Policía Nacional Civil no confirmó esto en su reporte, aunque si compartió un video en el que el conductor del carro está siendo arrestado.
Un niño era atendido en el lugar por los voluntarios en el lugar, de acuerdo a imágenes compartidas por el organismo de socorro. Los tres lesionados viajaban en el microbús, y no reportaron si el resto de heridos requirieron ser trasladados a un hospital.