El diseñador salvadoreño Manuel Hurtado define el color Peach Fuzz, el tono que marca el año 2024, como un suave tono de melocotón inspirado en la pelusa que caracteriza a esta fruta.
"Un compasivo y nutritivo tono melocotón que resalta nuestro deseo de unión con los demás y los sentimientos que esto crea. PANTONE 13-1023 Peach Fuzz presenta un nuevo enfoque a una nueva suavidad", se lee al pie de una de las publicaciones que el famoso instituto ha compartido en sus redes sociales, sobre el color que se impone en el año que está por comenzar.
Te puede interesar: 10 consejos para que vivas una Navidad amigable con el medio ambiente
Sutilmente sensual, Peach Fuzz "es un sincero tono melocotón que trae una sensación de ternura y comunicando un mensaje de cuidado y compartir, comunidad y colaboración... Muy sugerente de buen gusto, es un regalo para los sentidos, creando una relación simbiótica entre nuestro sentido del gusto, la vista, el tacto y el aroma", añade Pantone en su descripción de este tono de color pastel.
"Se deriva de los colores cálidos, que estimulan nuestro deseo de unión con todos y de tener aquellos momentos de paz y quietud. Creo que definitivamente es algo que estamos necesitando en esta época", afirma Hurtado al compartir las sensaciones que evoca el Peach Fuzz.
En las redes sociales de Textiles y Moda de Colombia se ha publicado un reels en el que se explica cómo se selecciona el color del año.
Textiles y Moda de Colombia ha compartido en sus redes sociales un video en el que explican cómo se elige el color del año en Pantone. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/C0tiMn_u4DN/
Pero, ¿cómo usarlo y combinarlo?
El diseñador con casi 30 años de trayectoria ve en el Peach Fuzz uno de los tonos que suelen predominar en los atardeceres que decoran el cielo salvadoreño.
En la naturaleza es dónde mejor se perciben las combinaciones triunfadoras y en los celajes que se admirar en el país esos matices peach suelen interactuar con morados, marrones terrosos y cobrizos, y burdeos. "Los lila también le quedan muy bien... y con el acua se ve lindo", añade.
Entérate: Conoce el método para elegir la talla correcta de brasier
Pero si volvemos la vista hacia las montañas, vemos al peach combinarse a la perfección con las tonalidades verdes.
Hurtado recuerda que este bello tono melocotón ya fue retomado por varias marcas en sus propuestas de otoño-invierno como Balmain y Hobeika, o H&M y Pull & Bear, de ahí que haya sido analizado por el Instituto Pantone, que suele tomar en cuenta el protagonismo de los colores para seleccionar el matiz del año.
"Algo interesante de este color es que nos proporciona frescura y es un color juvenil... que va muy bien en pieles doradas, trigueñas, morenas como las nuestras...", destaca el comatriota.
Para las pieles muy blancas, recomienda combinar los colores otoñales con este melocotón y tonos verdes para que resalte el color de la piel.