Un hombre perdió la vida ayer, en horas de la noche, luego que un incendio se propagara en su vivienda número 210, de la Senda 2G, en la residencial Los Almendros II, en San Martín.
La víctima mortal fue identificada como Ricardo Hernán Juárez Escobar, de 50 años.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro ocurrió a eso de las 7:00 de la noche, pero pocos minutos después se hicieron presentes los equipos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para sofocar las llamas que se propagaron en toda la casa de dos plantas.
Pese a los esfuerzos y maniobras realizadas por las instituciones, la vivienda fue consumida por el fuego, lo cual dejó pérdidas materiales y daños en un 90 % de la misma. Además, luego de controlar el incendio, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida del hombre, quien residía en la vivienda y se encontraba solo cuando ocurrió el siniestro.
LEER: Dos personas sobreviven al caer con pick up a barranco en calle al Boquerón
Según las indagaciones e investigaciones, el fuego inició cuando el señor Ricardo Juárez se encontraba durmiendo, pero habría sido ocasionado cuando se levantó con la intención de cocinar, por lo que dejó la estufa encendida y siguió durmiendo. Sin embargo, los inspectores de Bomberos realizarían investigaciones y eso determinaría la causa.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes los familiares de la víctima, quienes vivían con él, pero en ese momento no se encontraban en la casa. Mientras que las autoridades de la Fiscalía General de la República y el Instituto de Medicina Legar se encontraban procesando la escena y recolectando información para realizar el levantamiento del cadáver.
Cabe mencionar que en la vivienda solo se podían observar las pertenencias convertidas en cenizas y los enseres del hogar completamente dañados.
La Alcaldía Municipal de San Martín indicó que la Unidad de Protección Civil Municipal "está trabajando incansablemente para brindar apoyo", afirmó.