La afición terminó aplaudiendo y festejando en el Barraza. El plantel de CD Águila fue feliz, porque avanzó a semifinales, a costa de Isidro Metapán (1-0). Para los jugadores, fue un rival difícil, pero ya pasan la página en lo que viene.
"Primero, agradecer a Dios por el gol, por el partido. Mucha entrega, mucha lucha, y gracias a Dios conseguimos salir con la victoria. Ya pensando en la semifinal, que va a ser muy difícil, pero vamos a dar pelea", declaro Lucas Ventura, autor del gol que clasificó a los emplumados.
"Aquí, con quien sea (rival) siempre va a ser una pelea, y mucho sacrificio. Sabemos lo que se viene, una buena pelea, pero vamos a trabajar más cómodos en la semana. Vamos a luchar y buscar conquistar la victoria", añadió el delantero.
Por su parte, el portero Rafa García dijo: "Fue una serie muy sufrida, no solo ahora, también en Metapán. Un gran equipo, hizo muchos méritos para estar donde estaba, en esta definición, fue el mejor equipo de la segunda vuelta, y fue muy duro".
"Encima un hombre menos en casi todo el partido, así que es muy meritorio lo nuestro y demuestra para qué está el equipo", afirmó el guardameta.
Mientras Darwin Cerén, uno de los capitanes, sostuvo de enfrentar a los albos: "Este es un torneo ya aparte, cada quien luchando por su objetivo. Si no nosotros estamos para ser campeones, hay que pasar todo, y Alianza es de turno y hay que pasarle factura. Hay que tratar la manera de aprovechar nosotros la fortaleza que tiene el grupo".
En el otro lado de la moneda, el técnico de los jaguares, Jorge "Zarco" Rodríguez, manifestó: "A nuestra manera, tratamos de luchar, de tratar de empatar el partido, de buscarlo. Pero ahora, hay que felicitar al Águila, porque con 10 jugadores supo manejar el partido. Desearles éxitos".
"No tuvimos la paciencia o la claridad para anotar, pero Águila es el equipo más regular del último año. (...) (Del torneo) mal inicio, nos alcanzó para llegar cuartos, esforzándonos, con buen fútbol, pero nos tocó el mejor equipo del último año", acotó "el Zarco".